El castillo de San Felipe en Ferrol recibió 2.000 visitas en cinco días

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El incremento de afluencia coincidió con la inauguración esta Semana Santa de la exposición permanente sobre la batalla de Brión

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el Jueves Santo y el Lunes de Chamorro, el castillo de San Felipe contabilizó en torno a dos millares de visitantes. Una media de cuatrocientas personas al día se acercaron a recorrer la fortaleza ferrolana, en un incremento que coincide con la inauguración, el propio jueves, de la exposición permanente sobre la batalla de Brión en la rehabilitada sala de Cureñas.

Así lo explicó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, que destacó que la muestra forma parte del proyecto MMIAH, un programa de ámbito europeo liderado por Ferrol para la puesta en valor del litoral del espacio atlántico con la recuperación de bienes en desuso asociados al patrimonio militar, marítimo e industrial de un total de nueve ciudades. La exposición Defensa de Ferrol: A Batalla de Brión puede visitarse todos los días en el horario de apertura del castillo, de lunes a domingo -también los festivos? de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Y hay visitas guiadas en la web www.viaxesgalitur.com.