Quique Fornos da un paso adelante

El defensa central pontés, formado en el Fabril, ha mejorado notablemente su rendimiento desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo del Racing


Ferrol / la voz

Quique Fornos (As Pontes, 23 años) es ya uno de los fijos en el once inicial de Cristóbal Parralo. La llegada del técnico andaluz-catalán, que conocía al pontés de su etapa en el Fabril, ha producido un cambio en el defensa pontés, que ahora se muestra mucho más activo, dejando patente su enorme calidad, e incluso se atreve a sacar el balón jugado desde atrás. Recibió el premio Estrella de Galicia al mejor jugador del Racing en febrero y no ha parado de crecer. Frente al Langreo volvió a ser otro de los destacados. Sobre su excelente rendimiento, Quique Fornos se muestra humilde. «Yo solo intento ayudar al equipo, hay días que puedo más y otros menos, días en los que te encuentras mejor y en otros en los que estás peor. Yo estoy encantado de ayudar a mis compañeros y de disfrutar de la confianza que me da el míster al meterme en el once inicial. Intentaré devolverle la confianza que pone en mí con buenos partidos».

Además del parón por el confinamiento, también se cruzó una lesión en su camino, aunque ha recuperado su mejor momento. «El entrenador nos pide que juguemos, que tenemos muy buena salida de balón, ya que somos jugadores que queremos el balón y es lo que intentamos, sobre todo a la hora de superar la presión que nos hace el rival».

Fue protagonista en una jugada final del encuentro, en el que incluso dispuso de una ocasión de gol. «Fue una de las últimas jugadas del partido, aunque no salió. Tenía al lado a un compañero que también podía meter gol y al final se metió en fuera de juego. Fue simplemente mala suerte. Yo llegué allí, en la fontal del área, y vi que podía chutar, cayó el rechace, yo podía llegar, aunque fue Dani, que al final estaba en fuera de juego».

El jugador valoró como muy positivo el triunfo logrado frente al Langreo asturiano. «El equipo necesitaba un triunfo en este primer encuentro de la segunda fase de la competición. Necesitábamos sumar los tres puntos de este encuentro parta mantener esa ventaja o agrandarla ante un perseguidor como el Langreo. Todos estamos muy contentos, no solo se ganó el encuentro, sino que el equipo dio una buena imagen. Ahora solo queda seguir».

Solo lamenta las muchas ocasiones desaprovechadas. «Dispusimos de un gran número de acciones en las que pudimos hacer gol. Hay otros partidos en los que no tenemos tanta profundidad, aunque en este partido no fue así. Dispusimos de muchas ocasiones, aunque ya se sabe, hay días que entran y otros en las que no. Gracias a Dios no hay que lamentarse, ya que una de ellas acabó en gol y fue suficiente para ganar el encuentro».

Sobre la mejoría del equipo fue muy claro. «Salimos de una situación que no ha sido fácil para nosotros. Ese parón por el confinamiento fue un pequeño traspiés, aunque creo que ya estamos bien, que volvemos a ser el equipo que el míster nos pide. Los jugadores estamos satisfechos por el triunfo, logrado gracias al esfuerzo de todo el equipo».

Cuarto triunfo en casa

Frente al Langreo, el Racing sumó el cuarto triunfo consecutivo en casa, dejando patente que la mala dinámica en A Malata ha finalizado. «Un equipo como el Racing que quiere estar arriba, tiene que hacerse fuerte en casa. En la pasada temporada y también en la actual los partidos de casa fueron un serio hándicap para el equipo. Nos costó mucho cambiar esta dinámica, aunque ahora parece que por fin arrancamos en A Malata. Entre todos, los jugadores y los aficionados, tenemos que conseguir que A Malata sea un fortín».

Dentro del buen partido jugado frente al Langreo, el defensa pontés admite que el equipo no estuvo bien en el arranque de la segunda parte. «Estamos compitiendo en la Segunda B, una categoría que ya sabemos cómo es. Desconectas cinco minutos y de repente te hacen dos ocasiones y te envían un balón al palo. Es verdad que el partido se nos pudo complicar. Ellos tuvieron esa ocasión y poco más. Nosotros gozamos de muchas más y es para estar satisfecho del trabajo del equipo, aunque es verdad que este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse, ya que se nos puede complicar el partido en una tontería de estas».

Del rendimiento del Racing destaca que tuvo mucho juego en campo contrario. «Tuvimos mucho juego en campo contrario, con las líneas muy juntas y con una presión alta. Este tipo de juego nos da facilidades, ya que cuando robas el balón en campo contrario te facilita mucho el llegar a la portería contrario. Buena parte de las ocasiones que tuvimos en este encuentro llegaron de esta forma».

Sin miedo ante el Numancia de Soria

Sobre si el pasado domingo el Racing hizo un gran partido o el Langreo no era tan fiero como parecía, Quique Fornos es claro. «Yo no voy a valorar al rival, solo quiero centrarme en mi equipo. Me da igual que el que esté delante sea el Langreo, el Marino de Luanco o el Numancia de Soria. Dentro del vestuario sabemos el potencial que tiene este equipo y que si seguimos en esta línea, podemos dar mucha guerra y también meternos, sin ningún tipo de problemas, entre los dos primeros y así poder ascender a la Primera de la FEF».

En la próxima jornada el Racing visitará al Numancia en el campo de Los Pajaritos, Fornos, ya adelante que el partido será muy complicado. «El Numancia lo vimos jugar el sábado frente al Compostela en Santiago. Es un equipo muy serio, que tiene en sus filas a jugadores de una gran experiencia de un nivel superior a la Segunda B. Sin embargo, nosotros tenemos claro que no le tenemos ningún miedo. La verdad es que nosotros también tenemos grandes jugadores en nuestras filas y con una gran experiencia en categorías superiores. Yo me espero un encuentro de tu a tu y nosotros iremos a Soria con la intención de regresar a casa con los tres puntos y si no podemos ganar pues al menos puntuar, para mantener la ventaja que ahora mismo tenemos sobre ellos. Lo que sabemos es que si conseguimos una victoria en su campo, daremos un golpe encima de la mesa muy bueno y conseguiremos una buena ventaja de cinco puntos sobre ellos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Quique Fornos da un paso adelante