Ligero repunte de los casos activos de covid en el área de Ferrol

El Concello de Narón sube de entre 1 y 9 a 13 en el acumulado de nuevos positivos confirmados en 14 días


Ferrol

Tras cinco días continuados de descenso, los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol registran un ligero repunte, subiendo de 92 a 94. También aumentaron los pacientes ingresados en las plantas covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), pasando de 6 a 8. No obstante la cifra total de hospitalizados se mantiene en 9, porque en la uci solo queda un paciente y la víspera había 3. También sube el número de víctimas mortales, pasando de 214 a 215.

Según el informe facilitado este martes por el Sergas, en las 239 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron 5 nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectados por el covid 8.273 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 7.958 lograron superar la enfermedad. Durante todo ese período se realizaron 129.135 PCR y 42.199 pruebas serológicas.

En cuanto a la situación de los concellos, Narón registra una subida en el acumulado de nuevos contagios detectados en 14 días, subiendo de entre 1 y 9 a 13, mientras que las cifras de la última semana se mantienen entre 1 y 9. Moeche también se desmarca de los cero positivos que tenía en la anterior jornada, subiendo a entre 1 y 9 en el acumulado de dos semanas. Por su parte Ferrol baja de 14 a 11 en una semana y de 38 a 36 en dos. Los concellos de Ortigueira, As Pontes, Fene y Ares se mantienen en la horquilla entre 1 y 9 tanto en el acumulado de 7 días como en el de 14; Cedeira, San Sadurniño y Pontedeume están entre cero en una semana y 1 y 9 en dos, al igual que Mugardos, que bajó a cero nuevos casos en los últimos siete días. Mientras tanto, Valdoviño, Cariño, Mañón, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Neda y Cabanas continúan sin ningún contagio en los últimos 14 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ligero repunte de los casos activos de covid en el área de Ferrol