Malama Leaupepe: «El Baxi Ferrol se merece el ascenso a la Primera División»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

En el «play off» a la Liga Endesa se enfrentará a su hermana gemela Geralynn Leaupepe, que juega en el UCAM Murcia

06 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

La jugadora samoana Malama Leaupepe ha brillado a un gran nivel en un poderoso Baxi Ferrol que ha roto el récords de triunfos consecutivos (26 victorias en 26 partidos disputados) en la Liga Femenina Dos y que ahora prepara la fase de ascenso para regresar a la élite del baloncesto femenino español. Es su segunda campaña en el equipo ferrolano, aunque esta temporada, además de por su garra habitual, se ha destacado por su capacidad anotadora. Malama con sus compañeras de club prepara la fase de ascenso a la Liga Endesa que se disputará a partir del jueves en Leganés. Para Malama será una fase de ascenso especial, ya que uno de los rivales de las ferrolanas será el UCAM de Murcia, en el que juega su hermana gemela Geralynn Leaupepe, otra jugadora de un gran nivel.

-En la fase de ascenso con el Baxi se medirá a su hermana gemela. ¿Habló con ella de esta fase de ascenso?

-Estoy muy ilusionada por este reencuentro, sobre todo porque en Leganés podré pasar unos días con ella. Con todo lo que ha pasado con la pandemia por el covid-19 no nos hemos podido ver mucho. Es una posibilidad que existía, que estaba ahí y lo habíamos hablado, aunque ahora es una realidad. Espero que las dos juguemos a un gran nivel y que nos vaya muy bien a las dos.

-¿Cómo llega el Baxi a la fase de ascenso?

-Llegamos muy bien, el secreto de este equipo está en el trabajo diario que se hace. Todas las jugadoras que llegan a este club lo hacen con el deseo de seguir mejorando, a través de las indicaciones de Lino López para que el equipo sea más fuerte.

-¿Qué supondría para Malama un ascenso a la Liga Endesa?

-Subir a la Primera División del baloncesto femenino español era mi objetivo cuando llegue al Baxi Ferrol. Ahora estamos muy cerca de alcanzar esta meta y solo puedo decir que este club se merece este ascenso y jugar la próxima temporada en la máxima categoría del básquet femenino.

-Fue une temporada muy buena para todo el equipo, aunque Malama sorprendió en el aspecto anotador. ¿Esperaba meter tantos puntos?

-Ha sido una muy buena temporada por parte de todo el equipo, que deja patente el gran trabajo que hay detrás a cargo de Lino, Sandra y Sergio, que han trabajado muy bien y en los personal me han ayudado a mejorar, al igual que mis compañeras de equipo. Ellas han confiado en mí y yo solo hice mi trabajo. Mi objetivo en este equipo nunca ha sido el de anotar muchas canastas, sino dar al equipo lo que necesitaba en cada partido que hemos disputado.

-¿Estando tan lejos de casa, cómo ha llevado la pandemia y el quedarse confinada en casa en los momentos más complicados?

-No me puedo quejar, ya que al final hay muy buena unión entre todas las compañeras del equipo. Vivo con otras jugadoras, con las que me llevo muy bien. Ha sido fácil quedarse en casa. Por otra parte, todas hemos sido conscientes de que teníamos que cuidarnos mucho en todo momento para no dar positivo en covid-19 en el grupo. Así ha sido, todo el mundo ha tomado todas las precauciones debidas y hemos pasado la temporada con una cierta normalidad. En todos los test que nos han realizado todas las jugadoras del Baxi Ferrol hemos dado siempre negativo y de ahí que hayamos podido disputar todos los partidos que estaban previstos en esta liga.