Denuncias en Ferrol por saltarse el toque de queda y por reuniones nocturnas en viviendas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Policía Local tramitó el pasado fin de semana 74 expedientes

05 abr 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

La Policía Local de Ferrol tramitó durante el pasado fin de semana un total de 74 denuncias por infringir la normativa relacionada con la pandemia del covid-19. Según informó el Concello, la mayor parte de los expedientes se formularon durante la noche del viernes y la del sábado, principalmente por saltarse la prohibición de circular por la vía pública a partir de las 22 horas. Al viernes correspondieron 24 propuestas de sanción y otras 25, al sábado.

La siguiente causa por número de actas fueron las reuniones nocturnas en domicilios particulares. Los agentes locales intervinieron el viernes en tres fiestas, en las calles Sartaña, Río Xubia y Concepción Arenal, respectivamente. Esas inspecciones se saldaron con 15 denuncias. Y, a la noche siguiente, fueron dos las actuaciones: en la calle Coruña y en la calle Pontedeume, por causas similares. Los policías tramitaron en ellas ocho denuncias en total.

A mayores, otras dos personas fueron propuestas para sanción por no usar mascarilla en espacios públicos.

Sin mascarilla en Narón

La Policía Local de Narón tramitó más de un centenar de denuncias por no usar mascarilla en zonas públicas. Fueron, durante el fin de semana, un total de 121 expedientes por este motivo, según fuentes oficiales. Además, los policías propusieron para sanción a la titular de un bar que seguía abierto a las 22.30 horas y con tres personas no convivientes en el interior consumiendo bebidas.

Controles de vehículos

Mugardos fue el destino elegido por muchos visitantes de otras localidades de Galicia. Desde la Policía Local de la villa informaron que en los controles de vehículos desplegados durante la Semana Santa detectaron una gran afluencia de personas procedentes de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, además de otras localidades de A Coruña. Los agentes establecieron los dispositivos el jueves, el viernes y el sábado -dos por día-. El del sábado se activó conjuntamente con la Policía Local de Ares. No hubo denuncias en este sentido en la localidad mugardesa, y solo se tramitaron tres denuncias por no usar mascarilla y por fumar en terrazas sin mantener la distancia mínima.