El Área Sanitaria de Ferrol baja hasta los 92 casos activos de covid-19

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sin nuevos contagios durante los últimos siete días en 13 municipios de la comarca

05 abr 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El descenso en los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol sitúa el número de infectados en 92, cuatro menos que la jornada anterior, de acuerdo con los datos del Sergas. Donde no hay variación es en los pacientes que precisan atención sanitaria en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), esto es, hay seis personas en las plantas covid y otras tres están ingresadas en la unidad de cuidados intensivos.

El nivel actual de infecciones supone cifras similares a las registradas a comienzos de mayo del año pasado -en plena desescalada de la primera ola, cuyo pico fue de 337 contagios confirmados- y a la última semana de agosto. Desde entonces, la incidencia de la pandemia fue mayor, hasta alcanzar el pico de la tercera ola, con cerca de 1.900 infectados a comienzos de febrero.

Últimas 24 horas

El balance provisional corresponde al período comprendido entre las 18 horas del sábado y las 18 horas del domingo, tiempo en el que se efectuaron 168 pruebas PCR. De ellas, cuatro (2,4 %) arrojaron un resultado positivo. Con estos últimos test, el total de PCR efectuados en el área desde el inicio de la pandemia alcanza los 128.896, además de 42.142 serológicos. Se confirmaron 8.268 contagios en la comarca y 7.956 vecinos superaron la enfermedad. El número de muertos se mantiene en 214.

Concellos libres de covid

En los últimos siete días, 13 municipios del área que conforman Ferrolterra, Eume y Ortegal no han registrado nuevas infecciones activas por covid-19. Son Neda, Cabanas, Pontedeume, Monfero, Valdoviño, San Sadurniño, Moeche, A Capela, As Somozas, Cerdido, Cedeira, Cariño y Mañón.

En Ferrol, los casos confirmados a siete días se mantienen en 14 afectados, y a dos semanas suben en uno, al pasar de 37 a 38. Narón sigue en la horquilla de entre 1 y 9 en los últimos siete días y baja de diez a entre 1 y 9 en los últimos 14 días.

Fene, Ares, Mugardos y As Pontes registran entre 1 y 9 nuevos diagnósticos, los mismos que Ortigueira, el único municipio de la zona con nivel alto de restricciones.