O Parrulo Ferrol cae en casa frente al Burela en el derbi gallego en Primera División

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La permanencia de los ferrolanos en la máxima categoría se complica un poco más

04 abr 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

O Parrulo Ferrol volvió a perder en casa. Esta vez frente al Pescados Rubén de Burela por 2-3. Los de A Mariña son otro de los equipos de la parte baja de la clasificación, por lo que la permanencia de los ferrolanos en la máxima categoría está ya casi imposible. El equipo no baja los brazos, aunque llega un mazazo tras otro. La historia se repite en los últimos encuentros, los ferrolanos pagan caro sus errores en defensa y arriba les cuesta mucho hacer gol. Esta campaña todo ha jugado en contra de los ferrolanos, que parecen abocados a la Segunda División.

El Burela desbordó a O Parrulo en el arranque del partido. En apenas tres minutos de juego ya ganaba por 0-2 tras dos rápidas transiciones en ataque finalizadas por Quintela y David Pazos. El técnico de los ferrolanos pide un tiempo muerto para tratar de situar mejor a su equipo en la cancha. A partir del 0-2, lo ferrolanos subieron la intensidad a su juego, mejoraron la defensa, aunque no llegaron arriba con la claridad suficiente para batir a Edu. La acción más clara en estos primeros minutos fue un disparo de Hélder pegado al palo, aunque el portero del Burela lo desvió a córner; también la tuvo Iago, aunque cruzó mucho el balón. Como en otros muchos partidos de esta temporada, los ferrolanos encajaron todo lo que les llego en defensa, mientras que arriba necesitan disponer de muchas acciones de peligro para aprovechar alguna.

El Burela pudo hacer el tercer o en una nueva contra, aunque Lucho no pudo superar la salida del portero de los ferrolanos. Hasta el descanso los ferrolanos dispusieron de claras ocasiones a cargo del canterano Raúl, aunque Edu evitó el gol desviando el balón a córner, así como de Isma, que a falta de 2.26 para el descanso envió un balón al palo.

Los de Maca necesitaban la magia de Adri, aunque el ferrolano apareció muy poco. Lo intentó en numerosas ocasiones, aunque tuvo siempre a un jugador encima, casi siempre Renato, y cuando consiguió irse de su marcador le faltó acierto en ataque. Los ferrolanos no consiguieron anotar ese tanto que pudiera meterles en el partido.

Quedaba por delante toda la segunda parte, O Parrulo le tocaba arriesgar más en ataque, aunque corría el peligro de que el Burela hiciera el tercero y sentenciara el encuentro. Adri cobró protagonismo en el arranque de este segundo tiempo, primero con un balón al que no llega Diego Núñez y posteriormente un disparo que sale rozando el palo.

Una vez más, los ferrolanos sin acierto ni suerte aunque en la jugada siguiente, en la primera acción de ataque del Burela, Renato hizo el tercer para su equipo.

Todo parecía perdido, aunque un tanto de Iago Rodríguez volvió a dar algo de vida a O Parrulo con todavía doce minutos por delante. Solo unos minutos más tarde Giasson salva bajo los palos el segundo de los ferrolanos.

A falta de 8.31 para el final del choque David Pazos ve la segunda amarilla y es expulsado. En la falta, al borde del área, Iago Rodríguez envía directamente el balón al fondo de la red y sube el 2-3 al marcador.

El Burela se quedó en inferioridad durante dos minutos, aunque los ferrolanos no aprovecharon la ventaja. Reclamaron como penalti una caída de Diego Núñez, aunque el árbitro no lo consideró así.

En los últimos minutos es Edu quien salva a su equipo. Primero a un disparo de Adri y posteriormente en otro claro de Isma, en ambos mete una buena mano y desvía los balones a córneres.

A falta de tres minutos para el final del encuentro Maca decidió meter a Miguel como portero-jugador. Los ferrolano movieron bien el balón dispusieron e alguna buena ocasión, aunque una de Miguel en los últimos minutos para el balón no entró.

Un partido más, los ferrolanos cayeron derrotados en casa por los fallos en defensa y la falta de acierto en ataque.

Ficha Técnica

2: O Parrulo.Víctor Espíndola, Adri, Miguel, Diego Núñez y Kevin Chis —quinteto inicial— Iago Rodríguez, Isma, Thalles, Morioka, Hélder, Noel, Raúl.

3: Pescados Rubén de Burela. Edu, Matamoros, Renato, David Pazos y Quintela —quinteto inicial— Pitero, Lucho, Iago Míguez, Giasson, Álex Diz, Javi Rodríguez.

Goles: 0-1, min 2: Quintela; 0-2, min 3: David Pazos; 0-3, min. 26: Renato; 1-3, min 27: Iago Rodríguez y 2-3, min 32: Iago Rodríguez.

Árbitros: Carreira Romero y Martínez Torres (Galicia). Amarillas a Kevin Chis por parte de O Parrulo, así como Pitero por parte del Burela. David Pazos fue expulsado con una roja por una doble tarjeta amarilla.