Un tanto de David Rodríguez da el triunfo al Racing frente al Langreo 1-0

Los ferrolanos jugaron a un gran nivel, aunque desaprovecharon muchas ocasiones de gol


Ferrol / La Voz

El Racing de Ferrol venció al Langreo asturiano por 1-0 en el primer partido de la segunda fase de la liga en la Segunda B, en la que los racinguistas buscan una plaza para la Primera División de la Federación Española de Fútbol. Los ferrolanos no solo ganaron este encuentro, sino que dejaron patente una gran mejoría en su juego. El equipo vuelve a realizar una buena presión muy arriba, con la que corta la salida del balón del rival y cuando roba está muy cerca de la portería. Además, se ha mejorado mucho en defensa y el equipo vuelve a mostrarse muy sólido. El resultado final frente a los asturianos se queda corto para los méritos realizados por uno y otro equipo. Lo peor del Racing en este encuentro fue las numerosas ocasiones de gol que desaprovecharon en el transcurso del encuentro, que en otro partido pueden costarle los puntos, ya que en el fútbol el que perdona lo suele pagar en el transcurso del partido.

La primera parte del encuentro contra el Langreo fue claramente del Racing. Afrontó el decisivo choque con intensidad y buena actitud. Tan solo faltó el gol, ya que llegaron al área en un gran número de ocasiones, pero sin acierto. La primera en una acción en la que David Rodríguez cayó en el área del Langreo, aunque el árbitro no vio nada punible. A partir de ahí un disparo cruzado de Joselu, que sale rozando la cepa del poste; un remate de Elsinho que se va desviado en uno de los cinco saques de esquina del Racing en esta primera parte o un disparo de Peñaloza que sale rozando al larguero. Sin embargo la más clara estuvo en los pies de David Rodríguez, a bocajarro, tras un pase de Caballé, aunque el de Talavera no consiguió impactar con el balón. Además en los últimos segundos antes del descanso el portero desvió un remate de David Rodríguez y posteriormente otro de Pep Caballé que se fue a córner.

Los ferrolanos tuvieron el control del balón y abrieron bien el juego por bandas, tanto a cargo de Pep Caballé como de Peñaloza, además tanto Joselu como David Rodríguez se movieron a sus anchas en la frontal del área de los asturianos.

Los jugadores del Langreo aguantaron el chaparrón como pudieron y lo intentaron a la contra. Su única acción reseñable fue un disparo de Allyson que Chema detuvo sin apuros.

Balón al palo

La segunda parte arrancó con dos avisos por parte del Langreo, un ataque rápido por parte de Ketu, aunque su centro no encontró rematador, y en la acción siguiente Allyson volvió a disparar desde fuera del área, aunque esta vez estrelló un balón en el poste.

Los asturianos adelantaron líneas, presionaron arriba y el Racing ya no tuvo tanta claridad a la hora de jugar el balón. Fueron los mejores minutos del Langreo y los peores del Racing, en los que parecía que el equipo había comenzado la segunda parte excesivamente relajado.

Otro gol de David Rodríguez

Tras ese par de sustos, el Racing por fin consiguió su gol, a los 58 minutos de juego. Llegó tras un preciso centro de Pep Caballé, un balón que David Rodríguez cabeceó al fondo de la red. Es el sexto tanto del talaverano en lo que va de temporada, un jugador que vive una racha dulce con el gol.

El Racing había conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador, lo que obligaría al Langreo a arriesgar algo más arriba.

A los 60 minutos el conjunto asturiano pudo quedarse con diez, tras una fea entrada de Ketu, aunque el árbitro no le muestra la segunda amarilla (ya había sido amonestado en la primera parte) lo que hubiera provocado su expulsión.

Cristóbal hizo cambios en el Racing para los último veinte minutos de juego. Dani Nieto entro en el lugar de Pep Caballé, mientras que Javi Rey reforzó el medio campo, mientras que retiró a Joselu.

Tras un robo de balón, Elsinho sirvió un balón de oro a David Rodríguez, aunque al talaverano tiró desviado, dejando pasar una buena ocasión para haber sentenciado el choque.

A falta de cuatro minutos para el final, Juan Peñaloza, con calambres por el esfuerzo, no pudo seguir en el campo, por lo que Cristóbal lo retira del campo y da entrega a Yeferson Quintana en su lugar.

La última la tuvo Quique Fornos, en una gran jugada personal, aunque no pudo finalizar ya que su disparo dio en un compañero.

Los ferrolanos lo intentaron hasta el final, aunque el marcador ya no se movió.

El árbitro, que tuvo que se atendido por una lesión, añadió seis minutos al tiempo reglamentario.

Ficha Técnica.

1: Racing.Chema Leobalde, Diego Seoane, Quique Fornos, Jon García, Marcos Moser; Álex López, Elsinho, Juan Peñaloza (Yeferson Quintana, min 86), Pep Caballé (Javi Rey, min 67); David Rodríguez (Nathan Palafoz, min 76) y Joselu (Dani Nieto, min 67).

0: Langreo.Adrián Torre; Puras, Alain, Gonzalo, Kang (Álvaro Gómez, min 56); Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, min 66), Adrián Llano (Imad, min 75); David (Fontaine, min 66), Marenyá, Ketu y Allyson (Ljungberg, min 75).

Gol.1-0, min 57: David Rodríguez remata de cabeza a la red un balón centrado por Pep Caballé.

Árbitro.Carlos Pérez Fernández (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas A Alain y Ketu por parte del Langreo asturiano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un tanto de David Rodríguez da el triunfo al Racing frente al Langreo 1-0