Un Sábado Santo en Ferrol sin procesión pero con donativos en las Angustias

La Cofradía ha colocado una urna en el templo para recaudar la ayuda destinada al refugio Pardo de Atín


Ferrol

Esta será la segunda Semana Santa en Ferrol en la que desde 1956 no ha salido la procesión de la Caridad y el Silencio de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, en el Sábado Santo. Todo motivado por la pandemia y que influye directamente en la labor que se realiza en el refugio Pardo de Atín de Caranza, ya que en ese desfile se recogían donativos para esas instalaciones, a cambio de las flores que portaba la imagen

Sin embargo, hay vías alternativas para colaborar, ya que se colocó la urna en el santuario de las Angustias, frente a la imagen de la Virgen, para que los interesados depositasen las limosnas.

Además, para aquellas personas que no puedan desplazarse al santuario de Esteiro se ha habilitado una cuenta corriente en la que podrán ingresar sus donativos. Desde el patronato que dirige el Cardona y desde el Pardo de Atín recuerdan que «precisamente debido a la pandemia que nos azota, los gastos del albergue han aumentado considerablemente», al tener que intensificar la labor asistencial que realizan con las personas más necesitadas.

Asimismo, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con aportaciones económicas para el refugio. Para ello, se ha habilitado el siguiente número de cuenta para todas las personas que quieran realizar un donativo: ES10 2080 5802 4830 4000 2980.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un Sábado Santo en Ferrol sin procesión pero con donativos en las Angustias