El Área Sanitaria de Ferrol abre un nuevo punto de vacunación masiva en el Marcide

La llegada de 2.000 dosis permite acelerar la campaña entre los mayores de 80 años

Imagen de la vacunación en el Hospital Naval
Imagen de la vacunación en el Hospital Naval

Ferrol

El Área Sanitaria de Ferrol ha habilitado este sábado un nuevo punto de vacunación masiva, en el Arquitecto Marcide, para intentar agilizar la vacunación entre los mayores de 80 años. Se suma así al puesto en marcha el miércoles en el Hospital Naval. La llegada de 2.000 vacunas más -500 de Moderna y 1.500 de Pzifer- han posibilitado que se active también un emplazamiento en el Marcide, cuyo fin último es agilizar la protección ante la pandemia del coronavirus entre los más mayores.

Desde el Área Sanitaria recuerda que durante todos los días festivos de Semana Santa no se interrumpió la vacunación, que se llevó a cabo en los diez puntos de los centros de salud; en el Hospital Naval y, a partir de hoy mismo, también en Marcide. Solo en el Naval están pasando un total de 250 personas cada tarde con el fin de llegar a inocular 1.700.

 De igual manera, continúa la vacunación frente al covid en los domicilios de los grandes dependientes, con una media de entre 20 y 25 al día, además de entre los grupos esenciales, que se efectúa en el Arquitecto Marcide. Esto es posible, según fuentes oficiales, «grazas ó intenso traballo do persoal de Enfermería e de administación de citas».

Desde el Área Sanitaria de Ferrol explican que la campaña se está efectuando en los centros de salud Fontenla Maristany, Caranza y Serantes -en Ferrol-, en Narón, Cedeira, Fene, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes y San Sadurniño. En Semana Santa se sumaron los puntos citados en el Hospital Naval (en concreto en el Hospital de Día) y en el Laboratorio del Marcide. 

En cuanto a los recursos humanos adscritos a la vacunación, recuerdan que «existe un equipo de oito persoas especialmente creado para a citación da vacinación fronte á covid ó que se suma o persoal de cita previa do Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol que comezaba a citar dende este mércores, mañá e tarde, ás persoas para os días da Semana Santa». Adicionalmente, hay destinados 12 profesionales de Enfermería formados específicamente para la protección contra el coronavirus, «e ós que se ten sumado xa tamén persoal de Enfermaría dos centros de saúde e a colaboración de persoal de Preventiva e de Riscos Laborais».

La vacunación en los festivos permitirá que en el área casi el 20 % quede inmunizado

Bea abelairas
Vacunación masiva en el Hospital  Naval de personas mayores de 80 años
Vacunación masiva en el Hospital Naval de personas mayores de 80 años

Gran acogida a la campaña del Naval que posibilitará llegar a los 35.000 protegidos

Es más que probable que el próximo Lunes de Pascua Ferrol alcance la barrera de las 35.000 personas inmunizadas con una de las vacunas contra el covid. Cierto que la gran mayoría solo tendrán puesta una dosis, pero estarán protegidas ante una posible infección a las puertas de la probable cuarta ola. El impulso de la vacunación masiva que se realizará durante los días festivos de Semana Santa en el Naval y en las casas de los grandes dependientes permitirá que casi un 20 % de la población del Área Sanitaria de Ferrol comience la primavera con otras perspectivas, ya que contará con anticuerpos frente al virus, aunque no está claro que no pueda evitar un contagio y transmitirlo, motivo por el que deberá seguir manteniendo las medidas de seguridad como hasta ahora.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Área Sanitaria de Ferrol abre un nuevo punto de vacunación masiva en el Marcide