El servicio de acompañamiento del Concello recibe 15 peticiones de ayuda para acudir a la vacunación en 24 horas


Ferrol / la voz

Ninguno de los citados quiere perderse la posibilidad de acceder a la vacuna, por eso se han incrementado las llamadas al servicio que el Concello de Ferrol ofrece desde hace semanas para las personas que tengan dificultades a la hora de acudir al centro de salud. En menos de 24 horas, los responsables de este dispositivo han recibido 15 peticiones de ayuda para presentarse en la cita marcada por el Sergas en el Naval. Los responsables municipales han ampliado a este centro la prestación, pero también acompañan al espacio sanitario que le corresponda a cada mayor.

Se activa en el 981 320 00

Aquellos que lo necesiten solo tienen que llamar a un teléfono cuando reciben la cita y gracias a la colaboración entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Oficina Municipal de Voluntariado se activa el plan de actuación que no solo se ha diseñado pensando en los mayores sino en las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad física o cognitiva. Para solicitar esta asistencia hay que llamar al número de teléfono de Protección Civil, 981 320 000, donde se recoge toda la información y se acuerda con el usuario la ayuda que necesita.

Desde el Concello no descartan ampliar el dispositivo si se necesita y recuerda que los voluntarios que lo hacen posible reciben formación para llevar a cabo estos acompañamientos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El servicio de acompañamiento del Concello recibe 15 peticiones de ayuda para acudir a la vacunación en 24 horas