La Diputación permitirá pagar en diez meses los impuestos municipales cuyo cobro gestiona

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Los contribuyentes interesados deberán solicitarlo antes del 30 de abril

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los contribuyentes podrán repartir en diez mensualidades el pago de los impuestos municipales cuyo cobro gestiona la Diputación de A Coruña. Es una medida adoptada por la Administración provincial con el fin de «dar maiores facilidades á cidadanía para atender as súas obrigas tributarias, nun contexto de dificultades económicas como o que atravesamos debido á pandemia», como explica el presidente, Valentín González Formoso.

Ferrol es el único concello de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal que no ha delegado el cobro de ningún tributo en la Diputación. Todos los demás, salvo Mugardos y As Pontes, han derivado en la Administración provincial la gestión del impuesto de bienes inmuebles (IBI), el de actividades económicas (IAE) y el de vehículos de tracción mecánica (IVTM).

La mayoría también delegan la gestión del IIVTNU (plusvalía, sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos), la gestión catastral, las multas de tráfico, la recogida de basura o la tasa 1,5 (por utilización privativa o aprovechamientos especiales en suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas a favor de empresas de suministros).

Los interesados en acogerse a este plan individualizado deberán solicitarlo antes del 30 de abril a través de la web de la Diputación, el correo atencion.tributaria@dacoruna.gal o el 900 132 204 (gratuito).