La Guardia Civil de Ferrol investiga a un conductor que abandonó el lugar de un accidente y dio positivo en alcohol

El suceso se produjo en Ares y el hombre fue localizado en un centro médico al que había traslado a un herido


Ferrol

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la

seguridad vial. Los hechos ocurrieron tras tener conocimiento de un siniestro consistente en una salida de vía en el

kilómetro 0.800 de la carretera AC-130 en el término municipal de Ares. La Guardia Civil desplazó una patrulla a ese punto al objeto de auxiliar a los ocupantes del vehículo y de regular el tráfico en la zona.

Una vez personados allí constataron que el vehículo había abandonado el lugar del accidente, por lo que iniciaron las gestiones para su localización. Los agentes encontraron a esa persona en un centro médico al que se había trasladado después del accidente para la atención del otro ocupante del vehículo que resultó herido en el siniestro.

Los guardias civiles procedieron a la realización de las pruebas de alcoholemia al conductor, que arrojó valores de 0,48 y 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.En vista de la situación, y siguiendo las instrucciones dictadas por la Fiscalía,

investigó a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por arrojar valores superiores a 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado estando implicado en un accidente de circulación. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Guardia Civil de Ferrol investiga a un conductor que abandonó el lugar de un accidente y dio positivo en alcohol