Cine, teatro, fado, flamenco y danza conforman el programa cultural para este trimestre en Ferrol

FERROL CIUDAD

Cedida

El concejal Antonio Golpe apunta que son propuestas de calidad, diversas y para todas las edades

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Educación y Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, presentó ayer la programación cultural para los próximos tres meses, nutrida de una batería de propuestas de «calidade, diversas e para todas as idades», dijo. Son una media semanal de tres espectáculos repartidos entre el Jofre, el Auditorio y el centro cultural Torrente Ballester, con aforos reducidos a 165, 250 y 53 plazas, respectivamente.

Uno de los hitos destacados por el edil es el relanzamiento del histórico Concurso Internacional de Piano de Ferrol, que llega a su 32ª edición y estará dedicada a la figura de Concepción Arenal. La final será el 8 de mayo, con el acompañamiento de la Orquestra Sinfónica de Galicia.

El programa también contempla dar continuidad al ciclo de cine «Petís Dúplex», dedicado a los niños, con cinco proyecciones.

En el ámbito expositivo, el Torrente acogerá tres muestras: «Andrés Dobarro. Pop, saudade e memoria», «Carretera e manta», de Andrés Gabarres; y «A buxaina de Ucha», con un recorrido del fotógrafo de La Voz José Pardo por edificios Rodolfo Ucha.

Por «Os Xoves na capela» pasarán las bandas locales Espejos e Diamantes, O Leo de Matamá, Skyhooks, Malditos Pendejos, Aquelas y Turbo Kraks, mientras que el Jofre acogerá sendos conciertos de Mentah y Los Eternos. La programación musical proseguirá en colaboración con la Sociedad Filarmónica Ferrolana con la Orquestra Sinfónica de Galicia y un concierto de Raquel Andueza & La Galania. También están programadas actuaciones de Baiuca, Guadi Galego, Niño de Elche, el musical «We love Queen», Koko Jean & The Tonics, y la fadista Fábia Rebordao.

Dentro del ciclo de humor, al Jofre acogerá la pieza musical «Hoy puede ser mi gran noche», el espectáculo «Mi madre es trending topic» y un monólogo de Carlos Blanco.

La danza contemporánea llegará a Ferrol con La Macana, y Tita Iacobelli y Natacha Belova; y el teatro con Maratile, Butaca Zero, Diego Alonso Anido y Atalaya. Y para el público infanril, Monicreques de Kukas, La Tartana Teatro, Miramiró y Teatro Paraíso.