Los casos activos de covid en el área de Ferrol bajan de 131 a 120

En la planta de hospitalización del Marcide hay cuatro pacientes menos, mientras que en la uci siguen ingresados dos


Ferrol

La curva de la pandemia retoma la curva descendente en el Área Sanitaria de Ferrol, con 120 casos activos, 11 menos que en la jornada anterior. También desciende el número de pacientes en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide, pasando de diez a seis, mientras que en la uci sigue habiendo dos.

En las 374 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos positivos y la cifra de víctimas mortales se mantiene en 214.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el covid-19 un total de 8.259 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 7.919 han logrado superar la enfermedad.

Se realizaron 128.263 PCR y 42.036 pruebas serológicas.

Por concellos, las cifras de nuevos contagios descienden o se mantienen en todos ellos. Así, Ferrol baja de 21 a 17 positivos registrados en la última semana y de 47 a 42 en el cómputo de 14 días; Ortigueira se mantiene entre 1 y 9 en los últimos siete días y baja de 14 a 12 en dos semanas; y Moeche pasa de entre 1 y 9 a cero en siete días y sigue con la horquilla entre 1 y 9 en el acumulado de dos semanas. Por su parte, Narón se mantiene con entre 1 y 9 en la última semana y 11 positivos en 15 días. Con entre 1 y 9 nuevos contagios tanto en el acumulado de siete días como en el de 14 están Cedeira, San Sadurniño, Pontedeume, Ares y Mugardos, mientras que As Pontes, Neda y Fene tienen cero casos a siete días y entre 1 y 9 en el acumulado de las dos últimas semanas. Con cero casos en siete y 14 días están Valdoviño, Cariño, Mañón, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero y Cabanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los casos activos de covid en el área de Ferrol bajan de 131 a 120