Juzgan a una militar por agredir a una policía de Ferrol tras dar positivo en alcohol

Dos agentes la rescataron cuando intentaba saltar desde una altura de cinco metros a raíz de que le inmovilizasen el coche


Ferrol

Una marinera profesional de 38 años fue juzgada este miércoles en Ferrol por atentado a un agente de la autoridad policial. Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrigada del pasado día 19 de marzo. La conductora fue interceptada en un control de la Policía Local en la carretera de Castilla, a la altura de la confluencia con la avenida de As Pías, se sometió a las pruebas y arrojó un resultado que supera 1 miligramo de alcohol por litro de aire espirado, lo que implica una denuncia por la vía penal, por lo que su vehículo fue inmovilizado. Momentos después, cuando los agentes ya abandonaban el lugar, vieron a la mujer caminar hacia el otro lado de la carretera y subirse a la barandilla metálica para pasar al otro lado, quedando suspendida mientras se agarraba con ambas manos a la barra, diciendo que iba a saltar y que ya tratara de suicidarse en otra ocasión. En el punto en el que se encontraba hay un desnivel de alrededor de cinco metros con respecto a la calle Dez de Marzal, en la que caería si no la hubiesen rescatado.

Los dos policías locales se acercaron a ella al tiempo que le hablaban para tratar de tranquilizarla y cuando llegaron a su altura la agarraron y lograron subirla a la acera. Los agentes dieron aviso al 061 y la militar fue trasladada al hospital Juan Cardona. Estaba muy alterada y se negó a ponerse la mascarilla, por lo que la agente le indicó que debía colocársela bien y ella respondió golpeándola. Por ese motivo fue trasladada a las dependencias de la Policía Nacional, en las que fue asistida por un médico del centro de salud Fontenla Maristany.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Juzgan a una militar por agredir a una policía de Ferrol tras dar positivo en alcohol