El área sanitaria de Ferrol vuelve a tener dos pacientes covid en la uci

Tras más de dos semanas de descenso continuado, este miércoles hay un caso activo más que la víspera


Ferrol

La curva descendente de la pandemia en las dos últimas semanas se estanca en el Área Sanitaria de Ferrol e incluso hay un caso activo más que la víspera. Según el informe del Sergas de este miércoles, los casos activos suben de 130 a 131 y en la uci, que estaba vacía desde el pasado día 27, vuelve a haber dos pacientes ingresados, mientras que en la planta de hospitalización covid del Marcide se mantienen los 10 que ya había.

En las 314 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron dos nuevos positivos y la cifra de fallecidos se mantiene en 214 desde hace cuatro días.

Desde el inicio de la pandemia se se han visto afectados por el covid 8.256 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 7.905 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 127.889 PCR y 41.983 pruebas serológicas.

En cuanto a la evolución por concellos, Ferrol es el único que tiene un caso más en el acumulado de nuevos positivos en los últimos 14 días, pasado de 46 a 47, mientras que en siete días baja de 25 a 21. Por su parte, Ortigueira se mantiene con entre 1 y 9 en la última semana y con 14 en el acumulado de dos semanas. Narón se mantiene entre 1 y 9 en la última semana y baja de 12 a 11 en el cómputo de 14 días; y los restantes municipios tienen todos menos de diez. Así, Cedeira, Moeche, San Sadurniño, Pontedeume, Ares y Mugardos se mueven en la horquilla entre 1 y 9 tanto en una semana como en dos; mientras que As Pontes, Neda y Fene tienen cero casos en la última semana y entre 1 y 9 en los últimos 15 días. Por su parte, Valdoviño, Cariño, Mañón, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero y Cabanas están con cero contagios en el acumulado de dos semanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Ferrol vuelve a tener dos pacientes covid en la uci