El disyóquey que murió de un disparo en una fiesta ilegal de Marbella era ferrolano

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE C. PÉREZ

José María Ares Fernández, de 41 años, conocido en el mundo de la noche como DJ JM Ares, estudió en el IES Sofía Casanova antes de mudarse a Andalucía

21 abr 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

El disyóquey José María Ares Fernández, conocido como DJ JM Ares y nacido en Ferrol, falleció el pasado domingo a consecuencia de un disparo en una fiesta ilegal que se celebraba en un chalé de lujo alquilado de Marbella. Así lo recogen agencias y medios andaluces, que concretan que la investigación está en marcha, pero que todavía no se han producido detenciones. La principal hipótesis, según recogen Diario Sur y Colpisa, apunta a que podría tratarse de una bala perdida procedente de una habitación contigua a la que se encontraba el pinchadiscos. Y señalan que se produjeron hasta tres detonaciones, y que una de ellas pudo atravesar una pared alcanzando en el cuello a Ares. 

La Policía Nacional investiga lo sucedido. Los miembros del cuerpo de seguridad se encontraron el cuerpo sin vida el lunes de madrugada tras un aviso y después de que en los últimos días se hubiesen registrado quejas de vecinos por la celebración de fiestas en las que no se respetaban las medidas anticovid. Sin embargo, al llegar allí se toparon con que todos los asistentes habían huido, aunque en las inmediaciones podían verse vasos con bebidas alcohólicas y otros restos de la fiesta celebrada.

Ares Fernández, a quien sus amigos conocían como Chema, se mudó de Ferrol hace dos décadas. Y antes de instalarse en Andalucía, estudió en el IES Sofía Casanova, como consta en los perfiles de sus redes sociales. 

El trágico suceso se produjo en una casa alquilada de una urbanización de lujo situado en la zona de Guadalmina Alta del municipio malagueño. El ferrolano tenía una dilatada carrera como disyóquey en Andalucía y trabajaba habitualmente en la sala El Cortijo, una discoteca situada en Vejer de la Frontera (Cádiz). Ares Fernández residía en El Cuervo, un municipio de Sevilla.