Once casos menos y un hospitalizado más por covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CHUF

La cifra de contagios sube ligeramente en Ferrol y Ortigueira y baja en Neda

28 mar 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Once casos activos menos y un hospitalizado más. Es el resumen de lo ocurrido en las últimas 24 horas (contadas hasta las seis de la tarde del sábado) en el Área Sanitaria de Ferrol en cuanto a la evolución de la pandemia. En total, en la zona se contabilizan 146 pacientes con la infección activa, tras los cinco nuevos contagios detectados en la jornada de ayer. Hay 12 personas ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), una más que la víspera, y la unidad de cuidados intensivos continúa libre de enfermos de covid-19.

La cifra total de contagiados desde que se inició la pandemia es de 8.243, y la de curados, de 7.877. En este período se han producido 214 fallecimientos por esta enfermedad. En las 24 horas previas a las seis de la tarde del sábado se confirmaron cinco nuevos casos por pruebas PCR. En estos meses se efectuaron 127.101 pruebas de este tipo y 41.832 serológicas, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

La evolución del coronavirus por municipios apenas ha variado desde ayer. Hay un ligero ascenso en Ferrol, que sube de 46 a 47 infectados en el cómputo de los últimos 15 días, y de 21 a 23 en el de la última semana; y en Ortigueira, donde pasan de 16 a 17 en el período de dos semanas y se mantienen entre uno y nueve en el de siete días. Por contra, Neda experimenta una leve mejoría, bajando de diez contagios en el acumulado de los últimos 15 días a la franja que va de uno a nueve (en el período de siete días continúa sin nuevos diagnósticos por coronavirus).