Ferrol estrenó su Semana Santa con la exposición de la urna del Santo Entierro

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El templo tiene un aforo máximo de 110 personas

27 mar 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

El Sábado de Pasión sirvió ayer para estrenar el nuevo formato de Semana Santa que le aguarda a Ferrol estos días, sin procesiones en las calles, pero sí estáticas, en templos y carpas en espacios públicos. La concatedral de San Julián acogió por la tarde la ceremonia de recibimiento de la Hermandad del Santo Entierro. Y con ello, quedó también expuesta al culto la imagen del Cristo del Santo Entierro, una talla de Manuel Corgo que data del año 1891. Los fieles podrán acudir a contemplarla hasta el Viernes Santo, aunque con restricciones. El templo tiene un aforo máximo de 110 personas y solo se permiten seis personas de forma simultánea frente a la urna. Hasta el miércoles, el horario es de 10.20 a 13.00 y de 18.30 a 20.00 horas. El Jueves Santo se ampliará por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y el Viernes Santo el horario será ininterrumpido de 10.30 a 21.00. Habitualmente era únicamente este día cuando se procedía a exponer la urna. Pero el hermano mayor de la cofradía, Tono Loureiro, explicó que el adelanto no es consecuencia del contexto actual por el coronavirus, sino que era una idea que ya se manejaba y que se iba a poner en práctica igualmente.

Por su parte, la Cofradía de la Merced impuso el escudo a sus monaguillos. Y hoy abrirá al público su capilla -con un aforo de 50 personas- para permitir la veneración de la imagen de Nuestra Señora de los Cautivos, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

También en esta jornada la Cofradía de la Soledad abrirá el altar de culto del Ecce Homo. Podrá verse en la capilla de la de la Orden Tercera (11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas). Y mañana la Cofradía de Dolores abrirá por la tarde en la plaza de Amboage su carpa, con altares de culto del Cristo Rey y la Virgen de la Amargura.