El Baxi aprueba con matrícula de honor la temporada regular

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

XOAN A. SOLER

Las ferrolanas lograron superar al Rosalía y terminan la primera fase de la Liga Femenina 2 con veintiséis victorias

27 mar 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

El Baxi aprueba con matrícula de honor la fase regular de la Liga Femenina 2 antes de encarar la fase de ascenso. Las ferrolanas cerraron la primera parte del calendario visitando al Ulla Oil Rosalía, el último trámite que sirvió para seguir agrandando las cifras de esta temporada histórica en la que cuentan los partidos solo por victorias (26-0). Además bate el récord de puntos anotados en una temporada en Liga Femenina 2 (84,73 por partido) y el de mayor diferencia de puntos (34 por partido).

Desde el primer segundo la defensa del Baxi fue el mayor escollo para las locales. Las ferrolanas salieron enchufadas con un triple de Aijanen y enseguida se colocaron ya ocho arriba antes de la primera canasta local, de Ángela González. Sería la única del Rosalía durante más de la mitad del primer cuarto, imposibilitadas para lanzar de forma cómoda. Así se distanciaron ya 3-17 las de Lino López en los primero compases. Eso sí, cuando el Rosalía cuando anotó su segundo triple se lanzó al ataque con un parcial de 7-0 con una activa Corredoira y finalizó el cuarto 12-24. Otro nuevo arreón de las ferrolanas al retomarse el encuentro las colocó ya con una ventaja de quince arriba, 15-30, que se antojaba ya imposible de remontar.

Esa defensa del Baxi fue clave para evitar al Rosalía acercarse y la inmensa calidad de la plantilla de Lino López hizo el resto. Rompieron el partido ya en el segundo tiempo colocando el marcador 17-43, que desatascó Nerea Liste forzando un 2+1. Con 20-45 al descanso, la segunda mitad siguió la misma tónica con el Baxi agrandando aún más la ventaja para encarar el último cuarto con un contundente 33-64 en el marcador. Se convirtió en un recital ofensivo de las de Lino López que no pueden llegar con mejor pie al momento decisivo de la temporada. Firmaron excelentes actuaciones Leaupepe, con 22 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración, la mejor del encuentro; y Salas, con 15 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, se ha convertido en una de las jugadoras más regulares en el Baxi.

No obstante, el pabellón animó cada jugada y robo de las compostelanas que firman una excelente temporada en la que han logrado su objetivo de salvar la categoría.

Con 44-88 en el marcador con el pitido final, el Baxi se presenta a la fase de ascenso en calidad de invicto y como uno de los grandes aspirantes a recuperar su puesto en la élite nacional del baloncesto.

FICHA TÉCNICA

ROSALÍA - 44

Corredoira (6), González (6), Carro (3), Liste (4) y Manivesa (4) de inicio; de Matías (0), García (6), Rivas (4), Choren (2), López (0), Golpe (0), Riera (9)

BAXI - 88

Salas (15), Fernández (5), Cabrera (9), Leaupepe (22) y Aijanen (8) de inicio; Mungo (11), Benet (2), Rodríguez (5), Boquete (5), Swart (6)

CUARTOS: 10-24; 10-21; 13-19; 11-24

ÁRBITRO: Diego Fernández y Christian Abalo