Trabajos de mantenimiento en la antigua Entabán, en Caneliñas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo
Imagen de archivo JOSE PARDO

El Puerto contrata un servicio para retirar jabalíes atropellados

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao destinará cerca de 3.000 euros a trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la antigua planta de Entabán, en la dársena exterior. Se trata de un contrato menor para evitar el deterioro de la finca, con trabajos de acondicionamiento interior y exterior de los que se encargará la empresa Construcciones Guerreiro Somozas S.L., por un importe de adjudicación de 2.785,86 euros y un plazo de ejecución de una semana.

La zaragozana Entabán inauguró las instalaciones de biodiésel en Caneliñas en el 2008 y solo cuatro años después entró en concurso de acreedores y acabó cerrando sus puertas sin llegar a producir nunca y acumulando numerosas pérdidas.

Jabalíes atropellados

La Plataforma de Contratación del Sector público dio cuenta también de la «aprobación y adjudicación» de un servicio contratado por el organismo portuario para la «retirada de jabalíes atropellados en el puerto exterior de Ferrol». El ínfimo importe de licitación, esto es, 37 euros y 40 céntimos (45,25 euros con impuestos), lo cumplió la empresa Gestora de Subproductos de Galicia S.L. (Gesuga), con la que contactó el Puerto para que se hiciese cargo de los trabajos en caso de atropello de un animal.