El Baxi cierra una impecable liga regular contra el Rosalía

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Si consigue la victoria esta tarde, el equipo de Lino López puede finalizar esta fase invicto con veintiséis victorias

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sería bonito terminar la competición ganando todos los partidos, pero principalmente nos preocupa seguir dando pasos para llegar en el mejor momento posible a la fase de ascenso», valora el entrenador del Baxi, Lino López. El equipo cierra esta tarde una impecable liga regular con un nuevo derbi gallego, visitando la cancha del Ulla Oil Rosalía de Santiago (pabellón del instituto Rosalía de Castro, 19.00 horas, se podrá seguir en canalfeb.tv.). Y si se hace con la victoria lo haría manteniendo la categoría de invicto tras sumar 26 victorias de 26 posibles.

Para afrontar este encuentro, el entrenador cuenta con toda su plantilla a su disposición salvo Irene Gari, en proceso de recuperación de una microrrotura fibrilar en un gemelo. «Ante el Celta demostramos que estamos en un buen momento físico y de juego, pero todavía quedan cosas por mejorar y vamos a tratar de que se refleje el trabajo en este encuentro», explicó el técnico que solo tiene en mente seguir mejorando para la inminente fase de ascenso, el gran objetivo de la temporada.

El equipo santiagués también está de celebración tras amarrar la pasada jornada la permanencia. Ya no estará en el equipo una de las artífices del éxito, la brasileña Leticia Soares. Una vez cumplido el objetivo, pidió que le adelantasen el viaje de vuelta a su país, donde ya tiene club para seguir jugando. «Afrontamos el último partido de la temporada con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de salvarnos. Es un partido para disfrutar, seguir compitiendo y conseguir nuestros objetivos a largo plazo», explicó el segundo entrenador del Rosalía, Jesús Montero. Espera un encuentro muy complicado. «Sabemos que jugamos contra el primer clasificado, un equipo que va 25-0 y va a luchar por seguir sumando. Está diseñado para ascender a la Liga Femenina, tiene superioridad física y, aunque pueda estar pensando en la fase, va a salir para ganar el partido. Será un partido difícil pero vamos a intentar competir y ganar», augura Montero. Destaca su juego «lejos del aro». «Todas las jugadoras pueden tirar de tres y en defensa defiende muy agresivo, 2 contra 1 en toda pista», valoró. Marta López, una de sus jugadoras, destacó la ilusión del vestuario por cerrar la temporada con buenas sensaciones.