Benestar Social reparte 490.000 euros entre 42 entidades

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La propuesta será sometida a aprobación en el pleno

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol someterá hoy, jueves, a la consideración del pleno la aprobación inicial del anexo de subvenciones nominativas de la Concellería de Benestar Social para el presente ejercicio. La propuesta recoge el reparto de 490.000 euros entre 42 entidades sociales de la ciudad, una partida que representa un incremento de 132.600 euros respecto al año anterior.

La propuesta ya fue sometida a informe en la comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos y los grupos municipales del PP y FeC la dictaminaron a favor, mientras que el BNG reservó su postura para el pleno.

Parte del incremento es consecuencia de que la Cociña Económica, que el año pasado renunció a una ayuda de 40.000 euros, la recupera ahora para poder prestar atención alimentaria de comidas y cenas a personas sin recursos. El resto se debe a que el gobierno local aumenta la asignación a varias entidades que «desenvolven unha labor vital para os veciños desta cidade», según apuntó la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, quien agradeció el apoyo de los grupos municipales.