La calle Basanta estará cortada al tráfico desde este lunes hasta el viernes día 26

FERROL CIUDAD

La vía en obras parte del barrio naronés de A Solaina y desemboca en la rotonda de Basanta
La vía en obras parte del barrio naronés de A Solaina y desemboca en la rotonda de Basanta C.L.

La medida está motivada por el avance de las obras de reurbanización del vial que enlaza San Xoán con el barrio naronés de A Solaina

21 mar 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

El inicio de una nueva etapa de las obras de reurbanización de la calle Basanta obligará a cortar al tráfico esta vía desde mañana, lunes, hasta el próximo viernes, día 26. La empresa encargada de los trabajos acometerá esta semana la conformación del firme, lo que impedirá la circulación de vehículos en ambos sentidos en el tramo comprendido entre los caminos de Bastida y O Espiño. La Policía Local de Ferrol diseñó un recorrido alternativo por el camino de Os Baños.

La segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Basanta se adjudicaron el año pasado por 421.160 euros, con una rebaja de 100.000 euros sobre el presupuesto de licitación.

Esta intervención, que entra ahora en su recta final, tiene como objetivo la ampliación de la vía que en algunos puntos no tenía más de cuatro metros de ancho y ahora pasa a tener una plataforma de 14, incluyendo dos carriles de 2,80 metros, dos franjas de estacionamiento de 2,20 y aceras de dos metros. El tramo afectado tiene una longitud de algo más de medio kilómetro.

La ejecución de estas mejoras responde a una histórica reivindicación de los vecinos de la zona, en una vía muy utilizada porque comunica San Xoán con el barrio naronés de A Solaina.