El Baxi despide la liga en casa con una gran victoria frente al Celta de Vigo,78-52

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las jugadoras ferrolanas suman ya 25 triunfos de forma consecutiva

21 mar 2021 . Actualizado a las 00:33 h.

El Baxi Ferrol despidió la temporada en casa con un espectacular partido frente al Celta, otro de los equipos que ya está clasificado para la fase de ascenso, pero que busca en Ferrol un triunfo que le pudiera asegurar la segunda posición de la clasificación final de este grupo A de la Liga Femenina Dos. El resultado final, 78-52 deja bien clara la superioridad de las jugadoras que prepara Lino López. Al final del choque las jugadoras desplegaron una pancarta en la que daban las gracias a los aficionados.

El partido era una prueba de fuego para las locales, un encuentro como los que se pueden encontrar en el play off de ascenso de categoría. El Celta no solo es un buen equipo, sino que venía a Ferrol a por la victoria.

La tarde no empezó bien, ya que en el calentamiento la valenciana Irene Garí notó un pequeño pinchazo en la pierna, por lo que el técnico Lino López decidió dejarla en el banquillo sin jugar. Las ferrolanas iniciaron el partido enchufadas, se pusieron rápidamente con un 8-2 y acabaron el primer cuarto con un cómodo tanteo de 18-8.

El segundo cuarto del choque siguió la misma tónica de juego, con un equipo ferrolano muy intenso en defensa y jugando con velocidad, con buenos lanzamientos desde el exterior y en otros casos metiendo balones interiores a Sune Swart o a Ainina Aijanen. El segundo cuarto acabó con un tanteo de 26-18, que permitía a las ferrolanas irse al descanso con una cómoda ventaja de 18 puntos, 44-26.

Reacción olívica

El tercer cuarto comenzó con una buena reacción del equipo olívico, mucho más centrado, que superó con acierto la defensa de las ferrolanas, que además tampoco acertaron en ataque. Un parcial de 0-11 (44-37) parecía que metía a las viguesas en el encuentro, aunque Lino López decidió que Patri Benet retornara a la cancha y también dio entrada a Andrea Boquete. El partido cambió de forma radical y con un parcial de 9-0 las ferrolanas volvieron a disponer de una cómoda ventaja en el marcador.

Se llegó al último cuarto del encuentro con un tanteo de 57-42 que ya hacía casi imposible que el triunfo se escapara salvo por una debacle de las ferrolanas. El equipo jugó a una gran intensidad hasta el final, pese a que las olívicas se emplearon a fondo en busca del milagro.

El partido acabó con un tanteo de 78-52 y además dejó patente que las ferrolanas llegan muy fuerte a la fase decisiva de la temporada. El próximo fin de semana jugarán en Santiago y a partir de ahí llegará el play off.

Ficha Técnica

78: Baxi Ferrol. Brooke Salas (7), Laura Fernández, Malama Leaupepe (2) e Aininna Aijanen (6) -quinteto inicial- Patri Cabrera (13), Julieta Mungo (3), Patri Benet (15), Natalia Rodríguez (7), Andrea Boquete (10) y Sune Swart (15). 

52: Celta. Ainhoa Lacorzana (2), Margarita Davydova, Lucía Fontela (7), Maja Stamekovic (12), Marie Motley (14) -quinteto titular- Noa Comesaña, Clara Prieto (5), Ángela Coello (2), Sara Vidal y Makeda Julien (10). 

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 18-8, 26-18, 13-16 y 21-10. El resultado en el descanso ya era favorable a las ferrolanas por 44-26.

ÁRBITROS: Andrés Esteban y Samuel Martínez. Sancionaron con 19 personales al equipo ferrolano y con 21 a las célticas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de liga en la LIga Femenina Dos. Disputado en el pabellón de A Malata con unos 300 aficionados en las gradas.