El área de Ferrol tiene diez casos activos menos de covid y hay dos hospitalizados más

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los contagios suben en los concellos de Ortigueira y Ares, y en el resto bajan o se mantienen sin ninguno

23 mar 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

La cifra de casos activos de covid en el Área Sanitaria de Ferrol se sitúa en el mismo nivel que había el 17 de octubre, al principio de la segunda ola de la pandemia. Desde esa fecha siempre estuvo por encima de los 203 contagios activos registrados en el informe del Sergas de hoy, 21 de marzo, ya que el mínimo alcanzado entre la segunda y la tercera ola se obtuvo el 30 de diciembre, con 219 casos. 

En cuanto a la hospitalización, los pacientes ingresados en la planta covid del CHUF subieron de 14 a 18, cuatro más que en la jornada anterior, mientras que en la uci hay tres, dos menos que la víspera. En las 181 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron cinco nuevos positivos y la cifra de fallecidos se mantiene en 212.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectados 8.190 vecinos de las tres comarcas, de los que 7.769 lograron superar la enfermedad. Se realizaron un total de 124.655 PCR y 41.409 pruebas serológicas.

Por concellos, las cifras de nuevos contagios acumulados siguen bajando o se mantienen, excepto en Ortigueira, que pasó de 10 a 11 casos confirmados en siete días y de 11 a 12 en el acumulado de dos semanas; y en Ares, que subió de cero nuevos positivos a entre 1 y 9, tanto en siete días como en 14. Por su parte, Ferrol bajó de 26 a 25 positivos acumulados en una semana; y Neda, de 12 a 10; mientras que Narón, Valdoviño, Cariño, As Pontes, Fene, Pontedeume y Mugardos se mantienen en la horquilla entre 1 y 9. Los restantes municipios -Cedeira, Mañón, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Moeche, San Sadurniño y Cabanas- están con cero contagios en la última semana.