«Se nota que los más jóvenes han adelantado la hora en la que salen a tomar una copa»

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Terraza en Esteiro
Terraza en Esteiro JOSE PARDO

Después de las seis los locales agotaron su aforo

19 mar 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

La Taberna de la Estrella de Esteiro es uno de los locales que se llenó este viernes en la nueva franja horaria para la hostelería de Ferrol. Sin embargo, en este establecimiento tienen claro que el puente ha tenido mucho que ver: «Hay mucha gente, pero hay que recordar que es un día peculiar, por el festivo y que hay jura de bandera, asegura Anabel Mosquera desde la barra de un local en el que notaron mucho incremento de las consumiciones desde las siete de la tarde, pero recogieron pocas comandas para la cocina. «No creo que se hayan adelantado las cenas, han pedido poco de cocina, pero lo que se nota es que los más jóvenes han adelantado la hora en la que salen a tomar una copa e incluso han venido a locales que tradicionalmente no son de copas, como este», aseguran.

En uno de los locales de Pardo Bajo que se llenaron al mediodía, Casa Alexo, explicaron que el nuevo horario tampoco les ha permitido dar cenas: «Simplemente como era el Día del Padre los clientes han podido realizar las sobremesas con tranquilidad, pero no nos ha llamado nadie para adelantar las cenas», aseguran desde un local en el que en torno a las ocho estaban recogiendo para cerrar. Eso sí, no descartan que con el paso de los días los clientes se apunten a un horario más europeo y reserven mesas para cenar antes. «Es el primer día, hay que esperar para ver cómo va todo», apuntan.

Muy cerca, en el mesón Picasso, también estaban contentos con la jornada: "La gente muy bien, cumpliendo las normas y concienciada, el nuevo horario se nota sobre todo en las sobremesas, que son más tranquilas"

«La plaza llena»

En Canido los hosteleros, en especial los de la plaza do Cruceiro, terminaron la jornada muy satisfechos: «Todo el día hubo mucha gente, y con muchas comidas, la plaza estaba llena y ha ido súper bien el nuevo horario, aunque las cenas por ahora lo vamos a dejar para más adelante», cuenta Óscar García que junto a su compañera Rebeca regentan el local La Casita Vegg&Beer.