Los casos activos en el área de Ferrol bajan en siete y los hospitalizados en uno

FERROL CIUDAD

Personal del Área Sanitaria de Ferrol realizando PCR en el hospital Novoa Santos
Personal del Área Sanitaria de Ferrol realizando PCR en el hospital Novoa Santos CESAR TOIMIL

Se mantienen 14 personas en planta y cinco en uci

20 mar 2021 . Actualizado a las 10:21 h.

La gráfica del covid en la comarca sigue estancada en un valle  por encima de los dos centenares de casos. Los datos provisionales del Sergas hasta las 18 horas del viernes sitúan la curva de infecciones activas en el Área de Ferrol en 213, siete menos que la jornada anterior. También hay una leve bajada en el número de personas hospitalizadas. En las plantas covid hay 14 camas ocupadas -las mismas que la víspera- y cinco enfermos -uno menos- precisan asistencia en la unidad de cuidados intensivos. No se han notificado nuevos fallecimientos en los tres últimos días, por lo que el número de vecinos que han perdido la vida por causas asociadas al coronavirus se mantiene en 212.

En la última jornada descendió el volumen de PCR practicadas. Fueron, según se desprende del balance del Sergas, 487 -150 menos-, de las cuales 6 arrojaron un resultado positivo, esto es, el 1,2 %.

 Estos datos elevan la cifra de afectados por el virus en la zona a al menos 8.184; de ellos, 7.753 lo superaron.

Evolución por municipios

La incidencia del covid en Neda, el único ayuntamiento de la comarca en nivel alto de restricciones, baja a siete días (12 casos, uno menos), y a 14: pasa de 17 a 14.

 Valdoviño y Mugardos, los dos en nivel medio, se mantienen estables respecto a la jornada anterior, tanto a siete como a 14 días, con entre 1 y 9 casos.

 El resto de los concellos que componen las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, están en el nivel medio-bajo de limitaciones. De ellos, el que presenta la peor estadística es Ortigueira, que sigue con once infectados.

 Ferrol baja en la última semana (de 41 a 26) y Narón, Fene, Pontedeume, As Pontes y Cariño siguen entre 1 y 9.

 Sin nuevos pacientes diagnosticados de coronavirus están Ares, Cabanas, Monfero, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Cedeira, As Somozas, A Capela y Mañón.