Burger King mantendrá abierto su restaurante de Odeón y convivirá con el construido en Ferrol a cien metros

FERROL CIUDAD

El nuevo restaurante de A Gándara, en suelo ferrolano, ya está concluido y abrirá próximamente
El nuevo restaurante de A Gándara, en suelo ferrolano, ya está concluido y abrirá próximamente JOSE PARDO

La multinacional ya ha comenzado la contratación de unas 25 personas e invirtió un millón de euros en el nuevo establecimiento

20 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Burger King planea mantener abiertos dos restaurantes situados a poco más de 100 metros de distancia en el polígono de A Gándara. Después de que la gerencia del Centro Comercial Odeón confirmase la marcha de la cadena de comida rápida para instalarse en el construido -y ya finalizado- en el exterior, fuentes oficiales de la empresa han desmentido el cierre. Según la información trasladada, «ambos restaurantes continuarán abiertos y convivirán». Aunque en menos de dos minutos se puede llegar caminando de uno a otro, Burger King expone que «son diferentes conceptos», ya que uno está alojado dentro del centro comercial y el otro es «free standing», es decir, tipo chalé. Y mantiene que el establecimiento de Odeón «opera con normalidad y apostamos por seguir creciendo en la región con esta nueva apertura».

Las nuevas instalaciones ya están totalmente concluidas y equipadas. De hecho, ayer ya podía verse iluminado el interior, con las pantallas de pedido en activo. No obstante, la firma tiene previsto anunciar la fecha oficial de apertura la próxima semana.

Para atender el nuevo restaurante se realizarán entre 25 y 30 contrataciones, y según las mismas fuentes, ya se habrían realizado algunas de ellas. No obstante, la cadena mantiene abierta la selección de dependientes para Ferrol en el apartado de empleo de su portal web.

La multinacional ha invertido un millón de euros en la construcción y equipamiento del nuevo restaurante. Contará con un aforo máximo de 119 comensales en sala y 135 en la terraza. Y contará con los servicios habituales de la marca: recogida en coche (Auto King), rellenado gratuito de vasos de refresco y parque infantil (Play King).