El Baxi despide la primera fase en casa frente al Celta

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Las viguesas necesitan un triunfo para asegurar la segunda plaza

20 mar 2021 . Actualizado a las 01:48 h.

El Baxi Ferrol se enfrenta hoy al Celta (19 horas en el pabellón de A Malata) en la penúltima jornada, último partido en casa, de la primera fase de la competición. Los dos clubes ya tienen asegurada su participación en la segunda fase, en la que ambos pelearán por el ascenso de categoría. Sin embargo, mientras que el equipo de Lino López tiene asegurada la primera posición, el Celta pelea por acabar la liga en la segunda plaza, de ahí que esta tarde sacará todo lo que tiene dentro en la cancha de A Malata para hacerse con una victoria. Una derrota podría provocar que el Osés Ardoi les adelantara en le clasificación.

El equipo vigués perdió el pasado miércoles ante el Cortegada, truncando una racha de once victorias. Es un conjunto muy poderoso, con jugadoras interiores con experiencia en la máxima categoría y la llegada de la americana Motley le ha dado un salto de calidad importante.

Las ferrolanas tienen ante sí la posibilidad de sumar su vigésimo quinto triunfo consecutivo, tantos como partidos han diputado, y así seguir sumando victorias al récord que, junto al Barcelona, ya han establecido esta temporada en la Liga Femenina Dos.

El partido será exigente, ya que tendrán delante a un gran equipo y que además necesita ganar. Para hacerse con el triunfo, las jugadoras que prepara Lino López tendrán que mostrar su máximo nivel y estar acertadas.

El entrenador del conjunto ferrolano, Lino López, destaca el poderío del rival que tendrán enfrente esta tarde. «Es un equipo con un gran potencial en todas sus líneas y está en un gran momento, a pesar de perder ante el Cortegada. Cuenta con jugadoras desequilibrantes y con mucha experiencia».

Para afrontar este encuentro, el equipo ferrolano cuenta con todas sus jugadoras en perfectas condiciones. Lino López comenta sobre el encuentro que será un choque exigente. «Para nosotros es como un partido de la fase de ascenso, porque va a ser muy exigente y los detalles son los que pueden decantar la balanza para uno de los dos bandos. Nos servirá para medir nuestro momento de preparación para la fase de ascenso», dijo.

El pabellón de A Malata acogerá durante el encuentro a trescientos espectadores y los que no puedan acudir al recinto podrán seguir el partido en directo a través de canalfebtv.

El «play off» será en Leganés

Por otra parte, a Federación Española de baloncesto decidió que la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa se jugará entre los días 8 y 11 de abril en la localidad de Leganés.

En esa cita estarán presentes doce formaciones, de las que, por el momento, tienen su plaza asegurada siete escuadras.

El equipo ferrolano, junto al Barcelona y al propio Leganés, que jugará en casa, son tres de los favoritos en esta fase para llegar a la élite del baloncesto femenino español. Habrá doce equipos en esta fase final, aunque tan solo dos plazas de asenso.

Las ferrolanas se han preparado durante toda la temporada para llegar a este momento, en el que los errores se pagan muy caro. Hay un gran equipo, pero también se necesitará tener un poco de suerte.