Reina analiza con los técnicos la reposición de los elementos afectados por la obra de A Malata

FERROL CIUDAD

cedida

Las obras de saneamiento están en su fase final

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, acompañado por técnicos del Concello y de la Xunta, revisó ayer el estado del área afectada por las obras de saneamiento de A Malata. Los trabajos, que ejecuta la administración autonómica, se encuentran en su fase final y el paso siguiente será la reposición de las zonas afectadas por el paso de las canalizaciones y de la maquinaria.

En la visita se planteó la necesidad de conseguir que los nuevos firmes conformen superficies lo más continuas posibles, evitando cortes y uniones, lo que mejorará tanto la estética como la durabilidad. También pusieron en común la reposición de elementos tales como las vallas y aceras, en los que la empresa adjudicataria de las obras de saneamiento ya tiene avanzado.

El concejal y los técnicos se acercaron también al tanque de tormentas de A Cabana, alrededor del cual, y también sobre él, se recuperó el área verde preexistente. Así, la parcela cuenta con nuevos árboles y se sembró césped. Las próximas semanas se instalará una fuente.