Prácticas de alumnos de buceo del Igafa en el puerto exterior de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Prácticas en campana húmeda en la dársena de Caneliñas
Prácticas en campana húmeda en la dársena de Caneliñas CEDIDA

La formación en inmersión en campana húmeda se impartirá hasta el 26 de marzo

19 mar 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

El alumnado del ciclo medio de buceo impartido en A Illa de Arousa —dependiente de la Consellería do Mar— realiza estos días en Ferrol su formación práctica correspondiente al módulo de inmersión en campana húmeda.

Los aspirantes a Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas del Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) aprenden las técnicas y protocolos de inmersión de esta herramienta en el entorno del puerto exterior de Caneliñas. Se trata de una estructura con una cámara hermética abierta al agua que permite mejorar la capacidad de trabajo en inmersiones de hasta 90 metros de profundidad. También proporciona seguridad a los buzos en las operaciones de salvamento.

Colaboración

Gracias a la colaboración de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro y de la Sociedade de Salvamento e Seguridade Marítima (Sasemar), el alumnado puede realizar las prácticas bajo la dirección de los profesionales del Grupo de Operacións Especiais de Salvamento Marítimo.

La actividad formativa se prolongará hasta el próximo viernes, según informó la Consellería do Mar.

El Igafa es el único centro de Galicia donde se imparten este tipo de enseñanzas oficiales, y fue designado como Centro de Referencia Nacional de formación en buceo.