Parte de los cambios de dirección en Ferrol por la modificación de números en Caranza se harán de oficio

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Vista aérea de la calle Emilia Pardo Bazán, en Caranza
Vista aérea de la calle Emilia Pardo Bazán, en Caranza JANET GONZALEZ VALDES

La corrección que exige el INE no tiene marcha atrás y la asociación de vecinos acordó con el Concello cómo se realizará el procedimiento

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol y la Asociación de Vecinos de Caranza pactaron ayer cómo se realizará el cambio de numeración que exige el INE en dos calles del barrio. La entidad vecinal, muy crítica al conocer la intención de modificar las direcciones en las vías Emilio Pardo Bazán y López Bouza, trasladaba ayer que el proceso «no tiene marcha atrás» y admitió la medida, tras conocer que muchos de los vecinos de la zona estaban empadronados en viviendas cambiadas, debido a la duplicidad de números en la misma vía, pero correspondientes a diferentes portales.

La presidenta, María del Pilar Rodríguez Venancio, acudió ayer a una reunión con la concejala María Teresa Deus y personal de Estadística para acordar cómo se realizará el proceso. La asociación informará con cartelería en los portales del nuevo mapa, del que desaparece la numeración por bloques y se sustituye por números pares o impares correlativamente por calles. Desde la entidad y el Concello se intentará que los vecinos puedan renovar el DNI a coste cero. Y se enviarán escritos para que la DGT, Emafesa y los principales bancos realicen de oficio los cambios de dirección en la documentación, sin que tengan que ir los vecinos. Para los restantes servicios -luz, gas, telefonía...-, se les entregará un certificado para que puedan enviarlo a las empresas. Además, se intentará que el Concello asuma el coste y el cambio físico de la numeración, que se hará de forma simultánea, pero dentro de un tiempo. A largo plazo, se prevé también cambios de numeración en Telleiras, Luis de Requesens y el Cardona.