Los casos de covid en el Área de Ferrol se instalan en un valle de más de 200 positivos

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Baja la presión hospitalaria, con 14 enfermos en planta y seis en la uci

19 mar 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

La gráfica del covid en la comarca perfila un valle en los últimos días por encima de los dos centenares de casos. Los datos provisionales del Sergas hasta las 18 horas del jueves sitúan la curva de infecciones activas en el Área de Ferrol en 220, tres menos que la jornada anterior. Donde sí hay una bajada más acentuada que en los recuentos recientes es en el número de personas hospitalizadas. En las plantas covid hay 14 camas ocupadas -seis menos- y seis enfermos -uno menos- precisan asistencia en la unidad de cuidados intensivos. No se han notificado nuevos fallecimientos en los tres últimos días, por lo que el número de vecinos que han perdido la vida por causas asociadas al coronavirus se mantiene en 212.

En la última jornada también aumentó el volumen de PCR practicadas. Fueron, según se desprende del balance del Sergas, 637 -casi 200 más-, de las cuales diez arrojaron un resultado positivo, esto es, el 1,6 %.

Estos datos elevan la cifra de afectados por el virus en la zona a al menos 8.178; de ellos, 7.740 lo superaron.

Evolución por municipios

La incidencia del covid en Neda, el único ayuntamiento de la comarca en nivel alto de restricciones, no varía a siete días (13 casos), pero sí aumenta al abrir la ventana temporal a 14: pasa de 16 a 17.

Valdoviño y Mugardos, los dos en nivel medio, se mantienen estables respecto a la jornada anterior, tanto a siete como a 14 días, con entre 1 y 9 casos.

El resto de los concellos que componen las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, están en el nivel medio-bajo de limitaciones. De ellos, el que presenta la peor estadística es Ortigueira, que, de moverse en la horquilla de entre 1 y 9 casos, pasa a once infectados.

Ferrol sube uno en la última semana (de 40 a 41) y Narón, Fene, Pontedeume, As Pontes y Cariño siguen entre 1 y 9.

Sin nuevos pacientes diagnosticados de coronavirus están Ares, Cabanas, Monfero, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Cedeira, As Somozas, A Capela y Mañón.