Los casos activos de covid en el área de Ferrol bajan a 223, nueve menos que la víspera

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Hay dos hospitalizados menos en planta y en la uci también pasaron de ocho a siete

18 mar 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

La curva de la pandemia mantiene el ritmo descendente en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el último informe del Sergas, a las seis de la tarde del miércoles había 223 casos activos, nueve menos que la jornada anterior, y las 458 PCR realizadas en las últimas 24 horas confirmaron ocho nuevos positivos. La presión hospitalaria también sigue bajando, al pasar de 22 a 20 hospitalizados en las plantas covid del CHUF; y de ocho a siete los ingresados en la uci.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectados 8.163 vecinos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, de los que 7.722 lograron superar la enfermedad. La cifra de fallecidos se mantiene en 212.

En total se realizaron 123.350 PCR y 41.294 pruebas serológicas.

En cuanto a la evolución por concellos, en Ferrol aumentaron los nuevos contagios acumulados en los últimos siete días, pasando de 34 a 40; mientras que Narón bajaron de 10 a entre 1 y 9, horquilla en la que también se encuentran los municipios de Valdoviño, Cedeira, Cariño, Ortigueira, As Pontes, Fene, Pontedeume y Mugardos. Por su parte, Neda, el único concello que a partir de mañana entrará en el nivel alto de restricciones, registró 13 nuevos positivos de covid la última semana. En los restantes municipios -Mañón, Cerdido, As Somozas, Monfero, Moeche, San Sadurniño, A Capela, Cabanas y Ares- no se registró ningún caso nuevo los últimos siete días.