«Miradas desde o confinamento» llega a Ferrol

En Afundación

Inauguración de la muestra  Miradas desde o confinamento
Inauguración de la muestra "Miradas desde o confinamento"

Afundación, la Obra Social de Abanca, presentó ayer en Ferrol su proyecto cultural Miradas desde o confinamiento. Una muestra fotográfica que nos recuerda desde dos ópticas diferentes, pero complementarias, el confinamiento vivido hace ahora un año a raíz de la pandemia. La plaza de Armas y la propia sede de Afundación en el Cantón acogen sendas muestras. Galicia en vilo, en la plaza de Armas, recoge las imágenes realizadas por siete fotoperiodistas gallegos que tomaron el pulso a lo que estaba sucediendo en el exterior de nuestras casas. Ellos son Óscar Corral, Mónica Vila, Agustino, Brais Lorenzo, Miguel Muñiz, Miguel Riopa y Xoán A. Soler. Mientras, en el interior de la Sede Afundación, la exposición Primavera tras a Fiestra recoge la mirada doméstica de la misma situación a través de fotografías enviadas por particulares gallegos que acudieron a la convocatoria de Afundación. Las instantáneas están acompañadas de textos de Inma López Silva que enriquece la muestra con una mirada literaria. En la inauguración participaron además del alcalde y el edil de cultura del Concello de Ferrol, el fotógrafo Miguel Riopa, coordinador de Galicia en Vilo, el director gerente de Afundación, Pedro Otero y Marité Cores, coordinadora del Área de Cultura.

Coke Couto en el programa Got Talent
Coke Couto en el programa Got Talent

Showman a los 14 años

Le vimos en la primera edición del programa Idol Kids y el pasado viernes le volvimos a ver en la tele. Con solo 14 años Coke Couto es uno de los concursantes de la edición 2021 del programa Got Talent España. Si en Idol Kids apostó por mostrar su faceta de cantante con 13 años, en esta ocasión nos muestra su otra faceta artística, la de mago. Su actuación del viernes convenció a todos los miembros del jurado excepto a Risto Mejide. Edurne, por su parte, no daba crédito al excelente número de magia de cerca que Coke llevó a cabo, y así como en Idol Kids no apostó por el ferrolano, fue en esta ocasión la primera en darle su sí al que se unió el del tercer integrante del jurado Dani Martínez. De lo que ya no cabe duda es de que Coke es un fenómeno en todas las facetas artísticas. Sin ningún precedente en su familia, este joven ferrolano desarrolla su talento sobre los escenarios con la misma facilidad que aprendió a andar en bicicleta. Coke es además un muy buen estudiante y entre aparición y aparición televisiva compone canciones. De momento tiene tres temas propios publicados en la plataforma Spotify y anuncia que pronto lanzará nuevas canciones.

Videoclip del cantante naronés Adrián López
Videoclip del cantante naronés Adrián López

Trabajando el éxito

Quien también avanza en su carrera musical es el naronés Adrián López, LODE. Y es que cada vez está más cerca de convertirse en un auténtico fenómeno de masas. La pandemia imposibilita su presentación sobre los escenarios, algo que está deseando para contactar con sus miles de seguidores a través de las redes sociales en donde triunfa con sus vídeos y sus temas. Hasta el momento ha lanzado Múltiple, en noviembre; Vuelve, te lo pido, en enero y ahora en marzo su apuesta y la del equipo que le arropa en su lanzamiento es Tu buena Vibra. Una canción que contagia el «buen rollo» que desprende Adrián en las distancias cortas. LODE, su nombre artístico, forma parte de la apuesta del equipo comandado por el músico Juan Ewan, el ex-guitarrista de El Sueño de Morfeo, que es su director artístico. Con él y con Rosa Martínez y Nuria Azzouzi, compositoras de la editorial musical Warner Chappell, Adrián da forma a las canciones, y Ander Pérez, se encarga de la producción. Los vídeos tienen también un espectacular trabajo y en ellos se nota la otra faceta de LODE como bailarín y director de All Dance Studio en Narón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Miradas desde o confinamento» llega a Ferrol