El Área de Ferrol baja hasta los 232 casos activos de covid-19

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Hay 30 personas hospitalizadas y en las últimas 24 horas se diagnosticaron cinco nuevos contagios

17 mar 2021 . Actualizado a las 13:46 h.

Los casos activos de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol vuelven a dibujar una curva descendente, con once infectados menos que la jornada anterior. Son ahora, según los datos del Sergas, 232 los pacientes infectados con covid-19, de los cuales 30 permanecen ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), uno menos que la víspera. Ocho de esos enfermos -el mismo número que el día anterior- requieren asistencia en las unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, el número de víctimas mortales asociadas al covid en la comarca es ya de 212 personas, al notificarse ayer el fallecimiento de una mujer de 83 años en el CHUF.

En cuanto a los contagios detectados, las 544 pruebas PCR realizadas entre las 18 horas del lunes y las 18 del martes descubrieron cinco nuevas infecciones activas (0,9 %), con lo que el número de personas que se han visto afectadas en la zona desde el inicio de la pandemia es al menos de 8.152, de los cuales 7.702 han superado la enfermedad.

Incidencia en los ayuntamientos

Neda, que entrará este viernes en nivel alto de restricciones, sigue una línea ascendente y pasa de 12 a 13 casos diagnosticados en siete días, con una incidencia superior a 250. Al ampliar el foco a dos semanas también sube, de 15 a 16, y con una incidencia acumulada de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes.

Mejor es la situación actual en Ferrol y Narón, que reducen las infecciones en siete días al pasar, respectivamente, de 39 a 34 y de 13 a 10.

En los otros 17 municipios que conforman Ferrolterra, Eume y Ortegal, no hay variación, de hecho, ocho de ellos siguen libres de covid. Son Ares, Monfero, San Sadurniño, A Capela, As Somozas, Moeche, Cerdido y Mañón. Y los nueve restantes se mantienen en la horquilla de entre 1 y 9 casos, a saber, Fene, Mugardos, Cabanas, Pontedeume, Valdoviño, As Pontes, Cedeira, Cariño y Ortigueira.