Más de medio centenar de denuncias por incumplir la normativa en Ferrol y Narón

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Guardia Civil también realizó inspecciones en varias localidades de la comarca

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Policía Local, Guardia Civil y equipos de Sanidade patrullaron el pasado fin de semana por varios municipios de la comarca para velar por el cumplimiento de la normativa derivada del coronavirus.

Solo en Ferrol y Narón se tramitaron más de medio centenar de denuncias por no respetar las restricciones. Según fuentes oficiales, en el municipio naronés se cursaron once expedientes por no llevar puesta la mascarilla, y otros cinco por reuniones de no convivientes. Los agentes de la Policía Local también efectuaron inspecciones en los locales de hostelería naroneses, donde no se dio parte alguno por incidencias relativas a la normativa del covid-19.

En Ferrol fueron 36 las sanciones propuestas.

Otros municipios

Fuentes consultadas en la Delegación del Gobierno informaron de que la Guardia Civil realizó 13 inspecciones por la zona el viernes, sin denuncias. Sin embargo, el sábado se llevaron a cabo otras once, en las que sí se abrieron expedientes: cuatro en total. Y el domingo, los guardias hicieron 29 inspecciones con seis denuncias, de las cuales dos corresponden a la localidad de Pontedeume por «fumar sin mantener distancia»; dos en Fene por «reunión en grupos de más personas de las permitidas» y dos en Mugardos, una por «consumir de pie en un local» y otra en otro establecimiento por incumplimientos en la terraza. Desde la Policía Local de este municipio se precisó que los principales conflictos se deben al concepto de terrazas, con clientes sin mascarillas o ceniceros en las mesas. También por consumir de pie, por lo que desde la policía mugardesa se notificaron denuncias a ocho locales y a cuatro clientes sin mascarilla.

Desde ayer, los 20 municipios de la comarca están el nivel de restricción media -al incluir Cariño y Mugardos- por lo que la hostelería puede tener un 30 % de aforo interior.