Los positivos por covid en el Área de Ferrol aumentan por tercer día consecutivo

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Vacunación a población de entre 50 y 55 años el pasado fin de semana en A Malata
Vacunación a población de entre 50 y 55 años el pasado fin de semana en A Malata CESAR TOIMIL

Hay 246 casos activos, 15 más que la jornada anterior, y nueve personas en la uci

15 mar 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

El balance diario sobre la incidencia del covid-19 en el Área de Ferrol consolida la tendencia al alza de las tres últimas jornadas, poniendo fin a más de un mes de descenso. Según los datos provisionales del Sergas hasta las 18 horas del domingo, en la comarca hay 246 casos activos, 15 más que la jornada anterior, y no hay variación en cuanto al número de personas hospitalizadas, esto es, 24 en las plantas covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y nueve en su unidad de cuidados intensivos. Además, en las últimas 24 horas se detectaron 20 nuevos contagiados en 294 PCR practicadas, es decir, un 6,8 %.

Durante el fin de semana no se comunicaron nuevos fallecimientos en el Área Sanitaria, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 211.

Con este último recuento, son ya al menos 8.144 vecinos de la zona los que se infectaron con el virus desde marzo del año pasado. 7.681 superaron la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales.

Datos locales

Por concellos, el aumento es significativo en Neda, que pasa de la horquilla de entre 1 y 9 a doce casos confirmados en siete días. También sube Cariño: de no contabilizar contagios a enmarcarse en las áreas con entre 1 y 9. En el extremo opuesto está Narón, donde se reduce la incidencia en una semana y baja de 17 a 15 casos.

No hay cambios en Ferrol, con 43 afectados, ni en otros ocho municipios que se mantienen en la franja de entre 1 y 9. Son Fene, Mugardos, Cabanas, Pontedeume, Valdoviño, As Pontes, Cedeira y Ortigueira.

Sin contagios siguen Ares, Monfero, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, A Capela, As Somozas y Mañón.