Pesar en el PSOE de Ferrol por el fallecimiento de Paloma Rodríguez

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Fue diputada en el Congreso, pertenecía a la ejecutiva socialista de la formación local y era presidenta de Alvixe

15 mar 2021 . Actualizado a las 15:30 h.

La profesora y política ferrolana Paloma Rodríguez Vázquez (Ferrol, 1956), integrante de la ejecutiva local del PSOE, falleció esta noche tras un tiempo enferma. El partido llora la pérdida de la que considera un «referente socialista e feminista» y «exemplar» en su trayectoria vital, profesional y política. Licenciada en Psicología y profesora de Educación Infantil de profesión, fue diputada en el Congreso entre 2012 y 2015, período durante el que la agrupación local destaca que fue «a representante que maior número de iniciativas presentou». Además, fue vocal de distintas comisiones parlamentarias: la Constitucional, la de Igualdad, la de Políticas integrales de la discapacidad y adscrita a las de Empleo y Seguridad social y de Industria y Energía, entre otras. 

Fue presidenta de la Asociación Alvixe para la lucha contra la violencia de género. Y el pasado 8 de marzo recibía el galardón de UGT por el Día da Muller, en reconocimiento a «toda unha traxectoria vital e profesional na loita polo feminismo».

Además, el PSOE destaca que en el ámbito educativo transmitió los mismos valores de igualdad y compromiso, y que fue autora de libro como O país dos mandóns y A urna dos desexos, entre otros.