Maca se estrena con O Parrulo frente a ElPozo Murcia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos buscan enderezar del rumbo para escapar de la cola de la clasificación

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo visita hoy la cancha de ElPozo Murcia (Palacio de los Deportes de Murcia, 12.00 horas). Será el debut del técnico cordobés Maca con una importante contienda por delante, luchar por lograr la permanencia. Con doce puntos, O Parrulo permanece en la posición de colista. «Me siento muy bien y contento, trabajando bien dentro de las posibilidades del club», explicó el nuevo entrenador parrulo. Por su parte, el conjunto charcutero sufrió la jornada previa la primera derrota del año frente al líder, el Levante UD. De esta forma, la escuadra dirigida por Diego Giustozzi frenó su exitosa racha de cinco victorias consecutivas. Actualmente se encuentra en la sexta plaza de la tabla con treinta y cinco puntos, pero tres partidos aplazados pendientes de disputar.

Maca ve al contrincante de hoy como «uno de los rivales más complicados de la categoría». «Empezaron de manera irregular, pero ahora ha cogido esa línea de regularidad que tienen los grandes equipos. Es un equipo muy fuerte, muy serio, con muchas bazas ofensivas», explicó el técnico. Por ello defiende que sus jugadores deberán «hilar muy fino, hacer muy bien las cosas para optar a conseguir algo positivo».

Sobre sus jugadores destaca su buena dinámica de trabajo. «Tienen ese puntito de expectación y de ilusión por ver si somos capaces de cambiar la dinámica. Están asimilando bien las cuatro cositas que hemos introducido esta semana como novedad», valoró el técnico.

Hace dos semanas se vieron las caras ambos equipos en A Malata, donde los parrulos cayeron derrotados por un contundente 1-6. No obstante, mucho ha cambiado en Ferrol desde entonces con el cambio de entrenador para tratar de mudar el rumbo. «Estoy muy contento con los jugadores porque están haciendo su trabajo, se están dejando el alma en todos los entrenamientos», defendió Maca.

Isma: «Los jugadores no podemos bajar los brazos»

Jose Valencia

A media tarde de ayer, la expedición de O Parrulo Ferrol inició el viaje hacia tierras murcianas, en donde jugará mañana sábado, a las doce de la mañana, un nuevo partido de liga en la Primera División en el que se enfrentará a ElPozo de Murcia, un rival de un gran potencial, tal y como dejó patente hace unos días en la cancha de A Malata, en donde, con mucho retraso tras tres suspensiones por covid-19, se disputó el partido aplazado de la primera vuelta.

El equipo ferrolano viaja motivado, sin complejos, con los jugadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para tratar de sumar en este, a priori, complicado encuentro.

Seguir leyendo