Las hospitalizaciones por covid siguen por encima de la treintena en el Área de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Hay ocho pacientes en la uci y un total de 227 casos activos en la comarca

12 mar 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

La reducción de la incidencia de la tercera ola del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol se sitúa ahora en 227 casos activos, según el último balance del Sergas, cerrado provisionalmente a las 18 horas del jueves. Son 31 enfermos menos que el día anterior, en el que hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos que elevan la cifra de muertos en la zona a 211 desde marzo del año pasado y asociados al covid-19.

La presión asistencial en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) es similar a la de las últimas jornadas, con 32 personas ingresadas: 24 -dos menos- en las plantas covid y ocho -una más- en la unidad de cuidados intensivos.

Entre la tarde del miércoles y la del jueves se efectuaron 250 pruebas PCR, en las que se identificaron 12 positivos, es decir, un 4,8 %, frente al 2,2 % del anterior balance. También en términos porcentuales, cuatro de cada cien vecinos de la zona (concretamente un 4,3 %) se han contagiado con el virus en este año de pandemia. Así, de acuerdo con los datos oficiales, se infectaron al menos 8.094 residentes en la comarca, y 7.650 superaron la enfermedad.