El Campus de Ferrol acoge hoy las pruebas teóricas de selección de la Policía Portuaria

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo
Imagen de archivo José Pardo

Un total de 124 aspirantes optan a una de las tres plazas

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán finalmente 124 los aspirantes a una de las tres plazas de Policía Portuaria de Ferrol los que acudan a la convocatoria pública, que arranca hoy en el Campus universitario de la ciudad. El proceso selectivo se desarrollará en varias aulas de la Politécnica de Esteiro, donde tendrá lugar la prueba teórica. En condiciones normales, esto es, de no ser por la pandemia, la evaluación de los candidatos suele iniciarse por las pruebas físicas, de carácter eliminatorio, pero la Autoridad Portuaria modificó el orden de las pruebas debido a que en el momento de la publicación oficial de la convocatoria nada garantizaba que las instalaciones deportivas pudiesen albergar los exámenes debido a la crisis sanitaria.

Fuentes portuarias indicaron que para la prueba teórica se habilitarán varias aulas del Campus ferrolano con el objetivo de cumplir los aforos máximos y la distancia interpersonal.

Pendientes del covid

Por otra parte, los test, igual que las pruebas físicas, serán eliminatorios, por lo que aquellos aspirantes que no superen el corte ya no seguirán adelante en el proceso de selección de personal. Desde el Puerto subrayan que todo el desarrollo del concurso oposición dependerá de la situación sanitaria, si bien la previsión inicial estima que este mismo mes se puedan zanjar también las pruebas de aptitud física, que tendrán lugar en la piscina de A Malata y en el entorno del polideportivo. De no haber cambios, en abril se llevarán a cabo los psicotécnicos y las entrevistas personales con los candidatos, de modo que en junio quede el proceso resuelto. No obstante, el Puerto no descarta que se realicen las evaluaciones psicotécnicas antes que las físicas si la evolución de la pandemia así lo requiere por el uso de instalaciones.