Los campamentos de verano de Ferrol tendrán personal sanitario para controlar los protocolos covid

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

En la zona urbana se programarán en dos centros escolares si se obtiene la autorización de Educación

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campamentos de verano organizados por el Concello de Ferrol y destinados a los niños contarán con una auxiliar de Enfermería para hacer un seguimiento de la salud de los menores y del cumplimiento de los protocolos covid para evitar contagios. En la comisión de Benestar Social de ayer la concejala de Igualdade, Cristina Prados, trasladó a la oposición los pliegos técnicos de las actividades, que se desarrollarán tanto en la zona rural como en la urbana, donde el gobierno local avanzó que se celebrarán en dos centros educativos de la ciudad, «un espazo máis idóneo polo tamaño das instalacións» y para el que es necesario contar con la autorización de Educación.

Esta actividad busca la conciliación de la vida familiar con la laboral en los meses estivales y el pasado año se decidió no celebrarlos debido a la situación epidémica, que no permitió siquiera la apertura de los colegios en junio. Sin embargo, señaló la concejala, las condiciones este año «son diferentes», debido al inicio del proceso de vacunación y un descenso de los contagios. Los grupos políticos podrán formular aportaciones hasta hoy.

Por otra parte. el Ministerio de Igualdad confirmó la concesión de una subvención de 167.052 euros para la contratación de seis mujeres víctimas de violencia de género durante un año.