Las infecciones por covid-19 en el Área de Ferrol bajan a 258

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Hay 33 personas hospitalizadas en el CHUF, siete de ellas en la uci

11 mar 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

La incidencia del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol sigue en descenso y, aunque con poca variación respecto a la jornada anterior, baja otro peldaño y se sitúa en 258 pacientes con infección activa, dos menos que en el anterior recuento. La ocupación hospitalaria total baja en una persona, esto es, de 34 a 33, aunque aumenta en la uci. Esto se explica porque en las plantas covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) hay 26 camas ocupadas -dos menos que el día anterior-, pero en las unidades de cuidados intensivos reciben atención siete personas -una más-. El número de víctimas mortales en la comarca se eleva a 211, tras el fallecimiento de una mujer de 77 años y un hombre de 87, ambos con patologías previas.

Con los datos provisionales hasta las 18 horas del miércoles, en el Área Sanitaria se realizaron 307 pruebas PCR en las que se detectaron siete nuevos positivos (un 2,2 %). Estos casos confirmados elevan la cifra de contagios constatados desde marzo del año pasado a 8.083. De ellos, 7.610 están curados, según el Sergas.

Datos locales

La fotografía del mapa comarcal muestra una imagen estable en comparación con la jornada anterior y en consonancia con la evolución semanal. Nueve municipios se mantienen libres de contagios en los últimos siete días. Son San Sadurniño, A Capela, As Somozas, Moeche, Cerdido, Monfero, Ortigueira, Mañón y Cariño, que pasó de entre 1-9 a no contabilizar casos, a la inversa que Cabanas, que ahora vuelve a la horquilla de entre 1 y 9.

Ferrol baja de 37 a 35, pero su vecino, Narón, registra un repunte al pasar de 17 a 19 casos confirmados en la última semana.

Fene, Neda, Ares, Mugardos, Pontedeume, Valdoviño, As Pontes y Cedeira se mantienen entre 1 y 9 infecciones detectadas.