Los contagios en los centros escolares regresan a los niveles de principios de octubre al situarse en 43

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, alumnas del Tirso aguardan su turno en fila india para pedir café en El Marqués
En la imagen, alumnas del Tirso aguardan su turno en fila india para pedir café en El Marqués B.ANTÓN

Por primera vez desde que se inició la pandemia hay un caso en la Escuela Oficial de Idiomas

09 mar 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Los positivos en los centros educativos regresan a los niveles de principios del mes de octubre, antes del puente del día 12, cuando comenzaron a multiplicarse de nuevo los contagios. A las vacaciones de Navidad se llegó con 52 casos y ahora son 43 y cinco aulas cerradas los positivos que hay en total.

En Ares el CPI As Mirandas tiene dos casos. En As Pontes solo un centro tiene un contagio registrado y se trata del CEIP Plurilingüe A Magdalena (1). En Cariño el CEIP Manuel Fraga Iribarne tiene cuatro casos y un aula clausurada.

En Ferrol hay transmisiones en el CEE Terra de Ferrol (un caso y tres aulas cerradas); en los CEIP Cruceiro de Canido (un caso y un aula cerrada); Pazos (un contagio) y A Laxe (otro caso). En los centros concertados hay transmisiones en el Plurilingüe La Salle (dos contagios); Santa Juana de Lestonnac (otros dos); y el Tirso de Molina (4).

Un caso en la EOI

Por primera vez en toda la pandemia se registra un caso en la Escuela de Idiomas de Ferrol, donde se habían reforzado los protocolos de seguridad e incluso se han creado dos accesos por diferentes calles. Además, todos los alumnos limpian los espacios que ocupan al llegar y al salir, entre otras medidas de seguridad. Los exámenes y actividades se realizan siempre con mascarillas, pero todas estas precauciones no ha impedido que se registre el primer caso. En el conservatorio Xan Viaño también hubo positivos, aunque en la actualidad no hay ninguno registrado. En los institutos de la ciudad naval hay contagios en el Concepción Arenal (uno): el IES Ricardo Carballo Calero (1) y el Saturnino Montojo (1). En Mugardos solo el IES cuenta con dos casos activos y en Narón la situación también ha mejorado con respecto a las pasadas semanas. Así, hay contagios en el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (1); el CPI do Feal (2) y en el CPR Santiago Apóstol hay solo cuatro casos. Precisamente este fue uno de los centros que acumuló más positivos durante la tercera ola de la pandemia.

Valdoviño

El municipio de Neda está en la lista de lugares en los que los centros educativos tienen un solo caso activo, que se encuentra en el CEIP de Maciñeira. Sin embargo en Pontedeume sigue habiendo contagios en muchos centros: en los CEIP Couceiro Freijomil (1) y Andrade (2). Además hay contagios en el CPR Plurilingüe San José (1) y en dos institutos: el IES Breamo (2) y el Fraga do Eume (1). Por último, en Valdoviño hay tres contagios en el colegio público de Atios.