La Federación autoriza el aplazamiento del partido entre el Racing de Ferrol y el Guijuelo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El club ferrolano está pendiente de que el Sergas autorice la vuelta al trabajo de los jugadores

09 mar 2021 . Actualizado a las 11:56 h.

El Racing de Ferrol sigue con su plantilla de jugadores y equipo técnico confinados en sus domicilios, tras detectarse en la pasada semana siete positivos por covid-19 en el primer equipo, seis jugadores y un miembro del equipo técnico. El club ferrolano comunicó oficialmente esta mañana que queda aplazado el partido frente al Guijuelo, previsto para la tarde del domingo en el campo de A Malata. Es el segundo aplazamiento consecutivo tras no jugarse el pasado domingo el encuentro que debía de disputar en casa del Coruxo.

El club ferrolano explica que tanto el partido contra el Coruxo como frente al Guijuelo están pendientes de una fecha oficial para su disputa. " Además, mencionar que nuestros futbolistas se recuperan con normalidad. Todos se encuentran en buenas condiciones y ya mentalizados en poder volver al trabajo cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno", añade el club en su comunicado.

Además, sobre la incertidumbre que sea ha creado sobre el club y el aplazamiento de los partidos indican. "Por último, aclarar que el club informará siempre a sus aficionados cuando la información sea veraz y oficial. Entendemos que nuestros seguidores han de ser los primeros en recibir la actualidad del equipo y en ello trabajamos, pero siempre bajo la premisa de una información que sea oficial".

Los ferrolanos ya tienen dos partidos pendientes, Coruxo y Guijuelo, sin fecha para su disputa. Sin embargo, la competición en este subgrupo 1A está previsto que finalice el día 21 de este mes de marzo. El Racing vive con una gran incertidumbre esta situación, ya que no sabe qué pasará. Podría verse en la tesitura de tener que jugar tres partidos de liga la próxima semana, los aplazados frente a Coruxo y Guijuelo y el que le toca por calendario en la última jornada, el choque en casa del Unionistas de Salamanca. El club ferrolano asegura que sería injusto para el club y arriesgar a una lesión de unos jugadores, que tendrían que afrontar tres partidos de una gran exigencia tras salir de diez días (se cumplen mañana y todavía el Sergas no ha comunicado nada de si podrán volver a entrenar) de confinamiento y con seis jugadores que han estado afectados por covid.

De ahí que el club ferrolano pida que se aplace una jornada el final de la competición, para disponer de más tiempo para afrontar los partidos aplazados. De momento, la pelota está en el tejado de la Federación, y el Racing sigue a la espera de lo que se decida.