Maca: «En O Parrulo tenemos que estar unidos y pelear por salvarnos»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El nuevo técnico de los ferrolanos firma hasta el final de temporada, con opción a una segunda campaña

08 mar 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Miguel Ángel Martínez Peinado Maca (Córdoba, 15 de julio de 1971) llega a O Parrulo Ferrol dispuesto a aportar su grano de arena para tratar de conseguir la permanencia en la Primera División, que ahora mismo está muy complicada. Es un técnico con una notable experiencia en el fútbol sala nacional, tras dirigir a equipos como el Grupo Pinar Adecor (en División de Plata, Primera A y Primera B), al Andújar FS (División de Plata), Bujalance (División de Plata), Adecor Villafranca (Tercera División) y Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Segunda División y Primera División). Precisamente en su último equipo hasta la fecha lograba el ascenso a la máxima categoría, en la temporada 2018-2019.

Firma por lo que resta de esta campaña, aunque con el compromiso verbal de que habrá una segunda campaña si las dos partes están de acuerdo. El objetivo de Maca será revertir la dinámica de resultados negativos de los ferrolanos e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar salir de la zona baja de la tabla y con ello, conseguir la permanencia en la categoría.

Es un técnico que tiene fama de motivador y por ahí pueden ir los tiros. El primer objetivo es recuperar y motivar a unos jugadores a los que les ha pasado de todo esta campaña, desde tres confinamientos, hasta la dura sanción administrativa a Hélder, tener que echar mano de Adri para que jugase incluso no estando en sus mejores condiciones físicas o tirar de los chavales de la cantera debido a que la plantilla es excesivamente corta, mucho más tras la marcha en el mercado invernal de los brasileños Williams e Ique, sin que llegaran al equipo otros refuerzos.

El técnico andaluz fue presentado por Iván López, el director deportivo del club, quien indicó que Maca fue la primera opción. «Pensamos en él, sabemos que es un gran entrenador. Era nuestra primera opción, lo llamamos y aceptó. La negociación fue breve».

«Vengo muy ilusionado —fueron las primeras palabras del técnico cordobés—, O Parrulo es uno de los clubes históricos de la Primera División. Recibí con alegría la llamada de Iván López y aquí estoy para aportar mi granito de arena. Sé que la situación no es la mejor, ha sido un año complicado para todos los equipos. Sé lo que ha pasado este club, aunque hay que afrontar las cosas como son. Espero hacer un gran trabajo y que se traduzca en puntos. Quedan muchos en juego y mientras haya posibilidades matemáticas de salvar la categoría, hay que pelear. Así se lo voy a decir a los jugadores».

Añadió que su primer objetivo sería levantar el ánimo de todos. «En estas situaciones el vestuario suele deprimirse, se pierde la fe y los resultados no llegan. Lo fácil en este tipo de situaciones es dejarse llevar, reprochar cosas, desconfiar. No puede ser así, hay que estar unidos y pelear».

Debut contra ElPozo

Maca no tendrá mucho tiempo para cambiar cosas, ya que el sábado debutará en el banquillo de los ferrolanos visitando a ElPozo Murcia. «Intentaré matizar y ajustar algunas cosas, tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, a ver si le puedo dar otro aire al equipo. No puedo pretender en un par de días hacer grandes cambios en el modelo de juego, sería contraproducente. Si yo ahora intentara cambiar el modelo defensivo, todo el repertorio de estrategias o de salida de presión, sería imposible, no hay tiempo material. Tengo que aprovechar lo que ya hay trabajado y hay cosas que están muy bien. Hay que ajustar algunas cosas para ver si podemos mejorar el rendimiento».

A los jugadores los conoce deportivamente, aunque personalmente tan solo a Miguel, al que entrenó en el Grupo Pinar de Córdoba. Tengo amistad con él».

Del equipo asume que O Parrulo tiene una plantilla corta, y destaca que es algo que en Primera se paga. «Ahora mismo creo que es el mayor déficit del equipo. La escasez de jugadores en la plantilla hace que el grupo se resienta. Vamos a confiar en que las cosas puedan salir bien y que a partir de ahora nos respeten las lesiones. También tenemos que evitar cargar a los jugadores».