Ligero repunte del número de hospitalizados en planta y en cuidados intensivos

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Toma de muestras para el cribado de Narón, al que está convocada más de la mitad de la población
Toma de muestras para el cribado de Narón, al que está convocada más de la mitad de la población CESAR TOIMIL

El número de pacientes con la infección activa sigue bajando y se sitúa en 288 en el Área Sanitaria de Ferrol

08 mar 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

La semana arranca con un ligero repunte del número de hospitalizados por covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol, con 34 ingresados en planta, dos más que la víspera, y siete en cuidados intensivos, uno más que en la jornada anterior. Por lo demás, la curva mantiene la línea descendente, con 288 pacientes con infección activa, 33 menos que ayer, y siete nuevos positivos respecto a las 24 horas previas a las seis de la tarde del domingo, período que emplea el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para establecer el cómputo diario.

En este margen de tiempo no se han producido nuevos fallecimientos —van 208 desde el inicio de la pandemia— y se han curado 40 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, donde son ya 7.544 los vecinos que han superado la enfermedad. En total, en este último año se han producido 8.046 contagios. Entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo se confirmaron ocho nuevos casos de covid-19 a través de pruebas PCR. En la zona se han efectuado 119.686 análisis de este tipo y 40.411 pruebas serológicas.

Sobre la situación del coronavirus por concellos, los datos apenas varían respecto a los proporcionados ayer por el Sergas. En el apartado de incidencia acumulada en los últimos 14 días, Ferrol baja de 71 a 62 positivos; Narón, de 38 a 37; As Pontes, que había subido ligeramente en las dos últimas jornadas, de 16 a 14; y Pontedeume, de 16 a 12. Mugardos se mantiene en 12 infectados; Cariño, en 11; y Valdoviño, en diez. Ortigueira, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Cabanas, Fene, Ares y Neda permanecen en la franja de entre uno y nueve contagios. Y Mañón, As Somozas, A Capela y Monfero siguen sin nuevos casos diagnosticados, ni en el período de 14 días ni en el de siete.

En la última semana se advierte un leve repunte en Ferrol, con 30 positivos, dos más que la víspera; y Narón, con 13, lo que supone un aumento de dos. Mugardos sigue en diez; Cedeira, Cerdido, Moeche y San Sadurniño, en cero; y Ortigueira, Cariño, Valdoviño, As Pontes, Pontedeume, Cabanas, Fene, Ares y Neda, en el margen de uno a nueve.